Veintepies :: NYK y MC bautizan el “Diamond Gas Rose” para el transporte de GNL

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      


Navieras

NYK y MC bautizan el “Diamond Gas Rose” para el transporte de GNL
VM, 17/07/2018

Las compañías Nippon Yusen Kaisha (NYK) y Mitsubishi Corporation (MC) han celebrado el bautizo del buque “Diamond Gas Rose”, en los astilleros de Nagasaki (Japón) de Mitsubishi Heavy Industries.

Ésta es la segunda nave construida para el transporte de gas natural licuado (GNL) que será empleada para mover este tipo de mercancía desde Louisiana (Estados Unidos) al servicio del proyecto Cameron LNG, así como desde otros puntos de todo el mundo.

El grupo NYK será responsable de la operativa del “Diamond Gas Rose”, al igual que de la del “Diamond Gas Orchid” entregado en el mes de junio.

El “Diamond Gas Rose”, que navega bajo pabellón de Bahamas, tiene una eslora de 293,5 metros, una manga de 48,94 metros, un tonelaje bruto de 144.828 toneladas y unas cisternas con capacidad para albergar 165.000 metros cúbicos de GNL.

En su plan de gestión a medio plazo “Manteniéndonos por delante 2022”, el grupo japonés busca lograr unos ingresos estables a partir de contratos que les permitan proporcionar un suministro estable de GNL, un combustible menos contaminante que otros carburantes fósiles empleados actualmente.

El primer buque auxiliar de GNL de Japón comenzará a operar en 2020
El primer barco japonés diseñado como nave de suministro de gas natural licuado (GNL) para otros buques comenzará a operar en el último trimestre de 2020. Este navío ha sido encargado ya a Kawasaki Heavy Industries por parte de Central LNG Shipping Japan Corporation, una ‘joint venture’ creada por Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line), Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), Chubu Electric Power y Toyota Tsusho Corporation.

Este LNG Bunkering Vessel tendrá una capacidad de 3.500 metros cúbicos y un tonelaje bruto de 4.100 toneladas, además de una eslora de 81,7 metros y una manga de 18 metros. El GNL puede reducir las emisiones de partículas físicas y de emisiones de azufre, así como de óxidos de nitrógeno en un 80% y del dióxido de carbono (CO2) en un 30%.

La naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.

pic

 

Back to topVolver arriba