Veintepies :: ICTSI recibe grúas para acoger escalas de buques de 14.000 TEUs

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



ICTSI recibe grúas para acoger escalas de buques de 14.000 TEUs
VM, 13/06/2018

La terminal Manila International Container Terminal (MICT) del operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI), puede atender ya las escalas de buques de 14.000 TEUs gracias a la incorporación de dos grúas Neo-Panamax y de una grúa Post-Panamax.

Según la compañía, estas grúas, que se han instalado en los amarre 5 y 6 de sus instalaciones, ubican a MICT al mismo nivel que puertos de países industrializados en cuanto a instalaciones y equipamientos.

“Ya estamos listos para la era de los mega-buques. Con la llegada de las nuevas grúas Neo-Panamax, MICT está lista para abordar la creciente demanda de servicio de barcos cada vez mayores”, comentó el director regional de ICTSI en Asia y Pacífico, Christian R. González.

Según González, estas grúas aportarán mayores eficientes tanto a sus clientes como al conjunto de la cadena de suministro. Además, está previsto que Manila International Container Terminal reciba dos grúas nuevas en 2019.

Fabricadas por Shanghai Zhenhua Heavy Industry (ZPMC), estas grúas forman parte del programa de inversion de 80 millones de dólares de ICTSI en esa terminal.

González apuntó que estas grúas, junto con otras mejoras, impulsarán la actual eficiencia de los tiempos del puerto, lo que redundará en beneficios económicos para toda la cadena de suministro.

“Al invertir en infraestructuras y equipos de primer nivel, estamos reforzando la posición de MICT como una de las terminales mejor equipadas y más avanzadas tecnológicamente que atienden el transporte marítimo intra-asiático”, explicó.

Con estas unidades nuevas, MICT dispone ya de 16 grúas pórtico, la dotación más importante de Filipinas y puede atender buques de 14.000 TEUs, los más grandes que cubren las rutas marítimas intra-asiáticas actualmente.

pic

 

Back to topVolver arriba