Veintepies :: APL redujo sus emisiones de dióxido de carbono hasta un 50% en 2017

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



APL redujo sus emisiones de dióxido de carbono hasta un 50% en 2017
VM, 16/05/2018

La naviera APL logró reducir el año pasado sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) por contenedor transportado hasta un 50,7% con respecto a los niveles de 2009.

pic
Uno de los buques de la naviera


Este logro marca el octavo año consecutivo de mejora del rendimiento medioambiental de la compañía, que forma parte del grupo CMA CGM, según los datos del Carbon Clean Working Group (CCWG), verificados de acuerdo al estándar ISO 14064-3:2006.

“Nos enorgullece subir de nuevo el listón en la reducción de la huella de carbono de las operaciones de nuestra flota. Los esfuerzos coordinados de APL por mejorar nuestra eficiencia medioambiental año tras año subrayan nuestro compromiso con un sector marítimo más verde y más sostenible. La gestión medioambiental responsable es una piedra angular de las operaciones de APL y perseveraremos en nuestra búsqueda de la excelencia en el transporte marítimo sostenible”, destacó el director global de Seguridad y Medio Ambiente, Dennis Yee.

En concreto, el año pasado, APL logró mejorar un 3% adicional la reducción de CO2 del 48% que ya había logrado hasta 2016 con respecto a los niveles de 2009. Además, los buques de la naviera limitaron su consumo energético en casi un 5% en 2017, en relación con el año anterior.

Medidas transversales
Según la naviera, este logro es fruto del “enfoque holístico de APL” a la hora de mejorar las eficiencias operativas y la optimización de la flota y de las travesías, así como en la
incorporación de navíos más eficientes.

El año pasado, introdujo modificaciones en el casco y en las hélices de sus naves para reducir su resistencia a las olas y mejorar su eficiencia de propulsión. Eso, unido a los sistemas de optimización de rutas instalados en los navíos, ha permitido a sus tripulantes decisiones más eficientes gracias a los datos dinámicos que recogen esos sistemas.

APL ha decidido reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por TEU en un 30% adicional entre 2015 y 2025, en línea con los objetivos fijados por su grupo matriz, CMA CGM.

La naviera tiene oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba