Veintepies :: MOL recibe el “Beluga Ace”, el primer car carrier de la serie FLEXIE

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



MOL recibe el “Beluga Ace”, el primer car carrier de la serie FLEXIE
El nuevo buque cuenta con seis cubiertas elevables, frente a las dos cubiertas que suelen tener los barcos destinados al tráfico de material rodante
VM, 27/03/2018

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha recibido el primer buque de su nueva serie de Car Carriers de la serie FLEXIE encargada a los astilleros Minaminippon Shipbuilding Co.

Según la compañía, este barco supone un gran avance en cuanto a funcionalidad, con seis cubiertas elevables, en comparación con los navíos convencionales para material rodante, que suelen tener dos. La nave tiene una eslora de 199,9 metros, una manga de 32,2 metros y capacidad para 6.800 turismos.

Esto permitirá al “Beluga Ace” atender de forma más efectiva la demanda de transporte de vehículos diversos y cargas pesadas. El diseño innovador del casco, más redondeado, minimizará la resistencia al viento y reducirá las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 2% con respecto a otras naves similares.

Este diseño es fruto de la investigación conjunta desarrollada por MOL, MOL Techno-Trade y Akishima Laboratories.

MOL lleva expandiendo sus servicios para carga rodada desde que pusieron en marcha su primera línea específica para vehículos en Japón en 1965.

Formación
Por otro lado, la naviera ha celebrado la graduación de los 87 alumnos de la séptima y última promoción de su “3rd Year Program” desarrollado por MOL para promover los estándares de seguridad de sus operaciones.

MOL seleccionó a alumnos de tercero de las academias marítimas de Filipinas para cursar este programa en el Magsaysay Institute of Shipping (MIS), su centro de formación en ese país. Una vez graduados, embarcarán en uno de los 15 buques escuela de la naviera, así como en otros navíos de su flota.

MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.

pic

 

Back to topVolver arriba