Veintepies :: Grupo Grimaldi encarga a Fincatieri la ampliación de dos ‘cruise ferries’

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Grupo Grimaldi encarga a Fincatieri la ampliación de dos ‘cruise ferries’
VM, 09/03/2018

Fincantieri y el Grupo Grimaldi han firmado una declaración de intenciones para programar la ampliación y transformación de los ‘cruise ferries’ “Cruise Roma” y “Cruise Barcelona”. La construcción de las secciones que serán insertadas en los barcos comenzará en 2018 y el final de las operaciones está previsto en Palermo antes del verano de 2019.

pic
El “Cruise Barcelona” será uno de los dos buques que renueve la naviera


Los dos ferries de Grimaldi Lines, que actualmente cubren la ruta entre Barcelona y Civitavecchia con escala en Porto Torres, fueron construidos por Fincantieri en los astilleros de Castellammare di Stabia y fueron entregados al grupo napolitano en 2007 y 2008, respectivamente.

Cuentan con una eslora de 225 metros, un peso de 54.000 toneladas, una capacidad para transportar unas 3.000 personas además de 2.400 metros cuadrados de puente para coches y 3.000 metros lineales para vehículos pesados.

La ampliación, que se prevé mida unos 29 metros, añadirá alrededor de 600 metros lineales más de mercancías pesadas, 80 camas en nuevos camarotes, dos salas de butacas con una capacidad total para 450 pasajeros y un nuevo restaurante Family Self Service que tendrá una capacidad de alrededor de 270 asientos. Además, se renovarán las antiguas zonas comunes, que incluirán también un restaurante temático. Se implementarán también las dotaciones de seguridad del ferry para hacer frente al aumento de capacidad de transporte de pasajeros.

Al acabar el proyecto de ampliación, que será llevado a cabo por la división Ship Repair and Conversion de Fincantieri, cada buque medirá 254 metros de eslora, pesará alrededor de 63.000 toneladas, tendrá una capacidad de aproximadamente 3.500 personas, con 3.000 metros cuadrados de puente de coches y más de 3.700 metros lineales para camiones.

En el plano tecnológico, está prevista la adopción de soluciones vanguardistas con la finalidad de reducir el impacto ambiental y proporcionar un sensible ahorro energético. Entre estas soluciones, se prevé la instalación de scrubber para la depuración de los gases de escape y una planta de mega baterías de Litio per alimentar el buque durante las paradas en los puertos, sin encender los generadores-diésel, alcanzando de esta forma el objetivo del Grupo Grimaldi de emisiones cero en el puerto.

“El ambicioso programa para renovar y ampliar nuestros dos cruise ferries demuestra el compromiso continuo del Grupo Grimaldi con la excelencia, la innovación y el respeto por el medio ambiente”, afirma el consejero delegado del grupo, Emanuele Grimaldi. “Estamos muy felices por haber estrechado la histórica relación de colaboración con Fincantieri, confiando los trabajos al constructor de Palermo, donde apreciamos la capacidad y la profesionalidad de los trabajadores, contribuyendo así a la creación de nueva ocupación en un momento muy delicado para el Sur de Italia”, concluye Emanuele Grimaldi.

El consejero delegado de Fincantieri, Giuseppe Bono, reconoce que “no es una casualidad que nos hayan llamado para renovar estos dos ferris high-tech, construidos por nosotros mismos.

Gracias a la gran experiencia acumulada en estos años por nuestro astillero de Palermo, que se ha posicionado como el punto de referencia a nivel mundial por este tipo de operaciones, muy sofisticadas, hemos consolidado nuestra leadership en los trabajos de reparaciones y transformaciones. Dichas referencias constituyen el mejor punto de partida para volver a colaborar con un grupo tan prestigioso”.

Fincantieri ha construido para el grupo Grimaldi en el pasado 30 unidades de varios tipos.

pic

 

Back to topVolver arriba