Veintepies :: NYK operará un buque ‘tanker’ impulsado por metanol para WFS

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



NYK operará un buque ‘tanker’ impulsado por metanol para WFS
Este barco, que será construido por los astilleros surcoreanos Mipo Dockyard y que estará terminado en 2019, estará equipado con motores que podrán emplear metanol, gasolina, gasóleo o diésel marino, una tecnología pionera en la flota de NYK
VM, 21/02/2018

La compañía NYK Bulkship (Asia), filial del grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK), encargará próximamente un buque para graneles líquidos, que podrá propulsarse con metanol, y que fletará a largo plazo la empresa Waterfront Shipping Company Limited (WFS).

En concreto, este barco, que será construido por los astilleros surcoreanos Mipo Dockyard y que estará terminado en 2019, estará equipado con motores que podrán emplear metanol, gasolina, gasóleo o diésel marino, una tecnología pionera en la flota de NYK. WFS forma parte de Methanex Corporation, el mayor productor y suministrador mundial de metanol, indicó NYK.

Según el grupo japonés, emplear metanol como combustible marítimo permite a las navieras cumplir con la nueva normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI), que limita al 0,5% el nivel de azufre del carburante empleado en 2020.

El metanol consigue limitar los óxidos de azufre en, aproximadamente, un 99% y produce menos emisiones de óxido de nitrógeno y de partículas físicas.

NYK ya lleva años potenciando el uso del gas natural licuado (LNG) como alternativa a los combustibles pesados en su propia flota y como proveedor de servicios a empresas ligadas a ese sector.

Tecnología
En su afán por introducir las nuevas tecnologías en su operativa diaria, el grupo NYK ha instalado su herramienta de apoyo a la navegación “J-Marine NeCST” en su centro de gestión de crisis, en Tokio, y a bordo del crucero “Asuka II” que está empleándolo en fase de pruebas durante su “2018 Oceania Grand Cruise”.

“J-Marine NeCST”, desarrollado conjuntamente por las empresas NYK, MTI y Japan Radio, permite digitalizar, gestionar y compartir información operativa diversa.

Contar con este sistema en el mar y en tierra permitirá a la sede central del grupo naviero “conseguir datos operativos de manera rápida” -que antes se transmitían por teléfono o correo electrónico- y “responder con agilidad a cualquier accidente mejorando la calidad de la gestión de la seguridad” en caso de emergencia, según explicó la compañía japonesa.

“J-Marine NeCST” también permite a los barcos planificar rutas empleando la función de escritura a mano de las cartas de navegación electrónica, además de compartir los informes meteorológicos e hidrográficos.

NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.

NYK colabora con el National Institute of Technology de Japón
La compañía nipona Nippon Yusen Kaisha (NYK) y el National Institute of Technology japonés (KOSEN) han llegado a un acuerdo para colaborar en el ámbito de la educación y de las relaciones públicas para mejorar el ámbito de los recursos humanos en el sector.

Actualmente, NYK ya fomenta la educación de las tripulaciones del futuro a través de diferentes programas, uno de los cuales promueve el intercambio internacional de estudiantes entre las escuelas marítimas de KOSEN y la NYK-TDG Maritime Academy de Filipinas.

En virtud de este acuerdo, NYK busca colaborar con KOSEN para impulsar la formación tanto en Japón como en el extranjero.

pic

 

Back to topVolver arriba