Veintepies :: Grupo Maersk reduce sus pérdidas un 39% hasta los 1.164 millones de dólares

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Grupo Maersk reduce sus pérdidas un 39% hasta los 1.164 millones de dólares
La compañía atribuyó esa mejora a los resultados positivos de la naviera Maersk Line, que volvió a lograr beneficios, en concreto, 584 millones de dólares frente a unas pérdidas de 376 millones de dólares del año anterior
VM, 19/02/2018

El grupo danés A. P. Moller-Maersk, mejoró sus resultados en 2017 al reducir sus pérdidas netas en casi un 40% con respecto al año anterior hasta los 1.164 millones de dólares.

pic
El grupo logró mejorar sus ingresos un 13%


La compañía atribuyó esa mejora a los resultados positivos de la naviera Maersk Line, que volvió a lograr beneficios, en concreto, 584 millones de dólares frente a unas pérdidas de 376 millones de dólares del año anterior.

Pese a todo, el deterioro de los activos de su división centrada en el petróleo y el gas se tradujo en números rojos.

En 2017, la facturación de A. P. Moller-Maersk creció un 13% hasta los 30.945 millones de dólares, al igual que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) que lo hizo en un 43% hasta situarse en 3.532 millones de dólares, en comparación con 2016. El resultado neto de explotación (EBIT) aumentó significativamente al pasar de 245 a 641 millones de dólares en 2017, un año que también se vio marcado por la incorporación de la naviera Hamburg Süd al grupo y por la venta de Mercosul, así como del 19% restante de sus acciones en Dansk
Supermarked Group.

El grupo ya anunció en 2016 su intención de desprenderse de sus empresas vinculadas al gas y al petróleo para centrarse en sus divisiones de transporte y logística, que engloban a compañías como Safmarine y Damco, además del operador portuario APM Terminals.

Fruto de esa estrategia, la corporación danesa vendió el año pasado sus filiales Maersk Oil y Maersk Tankers y espera encontrar pronto una “solución estructural” para Maersk Drilling y Maersk Supply Services antes de que acabe el año, indicó en su comunicado.

“El año pasado fue inusual para A. P. Moller-Maersk, ya que se vio marcado por un ciberataque y por desafíos operativos en varios ‘hubs’. Conseguimos incrementar los ingresos un 13%, mejorando el flujo de caja y elevando los beneficios subyacentes desde la base de 2016, que era baja. Sin embargo, el resultado financiero muestra que aún se necesitan mejoras significativas. Por otro lado, si analizamos los avances de nuestra transformación empresarial estratégica a lo largo del año, éstos han sido satisfactorios. Hemos dado los primeros pasos para la integración de nuestras filiales de transporte marítimo de contendores, puertos y logística y nuestra transformación digital está tomando cuerpo”, manifestó acerca del balance de 2017 el director ejecutivo de A. P. Moller-Maersk, Søren Skou.

Las navieras Maersk Line, Safmarine, Hamburg Süd y Damco tienen oficinas en España.

El tráfico de APM Terminals crece un 6,5% en 2017
El volumen de tráfico de las terminales gestionadas por el operador portuario APM Terminals creció en 2017 un 6,5% hasta los 39,7 millones de TEUs con respecto al año anterior, estimulado por los volúmenes de sus proyectos portuarios en el norte de Asia y en Latinoamérica.

El año pasado, tres nuevas terminales iniciaron sus actividades, en concreto, en Lázaro Cárdenas (México), Izmir (Turquía) y Quetzal (Guatemala) al tiempo que la compañía se desprendió de dos terminales, en Zeebrugge (Bélgica) y Dalian (China), y puso fin a las operaciones de APM Terminals Tacoma (Estados Unidos) en el mes de septiembre.

Los ingresos de la empresa se situaron en 4.100 millones de dólares pero el impacto del ciberataque, los costes derivados de la puesta en marcha de terminales nuevas, “varios desafíos comerciales” y el deterioro de activos en “mercados con problemas” se tradujeron en unas pérdidas de 168 millones de dólares.

pic

 

Back to topVolver arriba