Veintepies :: La naviera ‘K’ Line registra beneficios entre los meses de abril y diciembre

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La naviera ‘K’ Line registra beneficios entre los meses de abril y diciembre
Los ingresos de la compañía se situaron en 7.823 millones de dólares, un 14% más. Los beneficios de explotación también se recuperaron de las pérdidas de 2016 y arrojaron unas cifras de 63 millones de dólares
VM, 08/02/2018

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line) obtuvo entre los meses de abril y diciembre de 2017, que corresponden a los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal, unos beneficios de 82 millones de dólares, lo que supuso una mejora sustancial con respecto a los números rojos del mismo periodo del año anterior.

pic
Los beneficios de la compañía entre enero y abril llegaron a los 82 millones de dólares


En esos nueve meses, los ingresos de la compañía se situaron en 7.823 millones de dólares, un 14% más. Los beneficios de explotación también se recuperaron de las pérdidas de 2016 y arrojaron unas cifras positivas de 63 millones de dólares.

Con respecto a la situación del sector marítimo de transporte durante ese periodo, la compañía destacó que los movimientos de mercancías entre Oriente y Occidente se “mantuvieron firmes” pese a que el equilibrio entre la oferta y la demanda no mejoró y las tarifas se estabilizaron. Fruto de esos factores, el transporte de contenedores perdió impulso pese a la temporada alta previa al Año Nuevo Chino, según la naviera.

El volumen de tráfico de contenedores de ‘K’ Line creció un 1% entre Asia y Norteamérica y mejoró en un 14% entre Asia y Europa. Subió, a su vez, un 10% dentro de la ruta trasatlántica pero descendió un 3% en sus servicios Norte-Sur, indicó la corporación japonesa.

En el caso de los graneles sólidos, este segmento se continuó recuperando moderadamente, estimulado por el aumento de la demanda de acero por parte de China y por el movimiento de cereales y carbón en los barcos de tamaño medio y pequeño.

Tanto las divisiones de contenedores como de graneles sólidos se recuperaron de las pérdidas cosechadas en 2016 y volvieron a la senda del crecimiento en el presente ejercicio fiscal del grupo, que concluye el 31 de marzo.

“Además de las reformas estructurales realizadas durante los dos años fiscales precedentes para mejorar la competitividad, el grupo implementó medidas para mejorar su rentabilidad que incluyeron una reducción continuada de costes y la mejora en la eficiencia de la ubicación de los buques”, explicaron fuentes de ‘K’ Line.

La compañía nipona prevé cerrar su ejercicio fiscal de 2017 con unos ingresos operativos de 10.644 millones de dólares, con unos beneficios de explotación de 100,9 millones de dólares y con unas ganancias netas de 78 millones de dólares.

Para este cuarto trimestre fiscal, se prevé que la economía siga creciendo de forma moderada pese a los signos de ralentización económica que presenta China, impulsada por las economías europea y estadounidense, argumentó ‘K’ Line, que tiene oficinas en España.

La alianza ONE acepta ya pedidos para el mes de abril
La alianza Ocean Network Express, creada por las navieras Mitsui OSK Lines (MOL), Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line), ha comenzado este mes a aceptar pedidos para sus servicios conjuntos de contenedores, que iniciarán su operativa en el mes de abril.

A partir de ese mes, tanto ONE como sus compañías fundadoras ofrecerán los mismos servicios de forma paralela durante un periodo de transición hasta que las tres navieras dejen de operar líneas de contenedores.

Para ayudar a sus clientes durante el proceso de reservas, las navieras han creado guías de recomendaciones por ruta y servicio que puede consultarse en sus páginas webs.

MOL y NYK Line están representadas en Valencia por las firmas Transcoma y Combalía Agencia Marítima, respectivamente.

pic

 

Back to topVolver arriba