Veintepies :: La terminal de contenedores CT9 de Hong Kong estrena procesos automatizados

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La terminal de contenedores CT9 de Hong Kong estrena procesos automatizados
La Container Terminal 9 (CT9) North del puerto de Hong Kong ha lanzado un nuevo sistema automatizado de movimiento de contenedores a partir de grúas móviles RTG gestionadas por control remoto, lo que convierte a estas instalaciones en pioneras en Hong Kong
VM, 06/02/2018

Según el operador portuario Hongkong International Terminals (HIT), que forma parte de Hutchison Port Holdings (HPH), este proyecto abre un capítulo nuevo para las terminales de contenedores del puerto de Hong Kong y refuerza su competitividad, además de mejorar la eficiencia, la seguridad y el entorno laboral de los operadores de esas grúas.

La CT9 también ha sido pionera en lograr evolucionar de grúas convencionales a grúas controladas remotamente manteniendo las operaciones al máximo nivel, según la compañía.

HIT ya introdujo un sistema remoto innovador para grúas sobre raíles en 2012 y, desde entonces, ha seguido impulsando la automatización de los procesos.

Durante la ceremonia de puesta en marcha del nuevo sistema, la subsecretaria de Transporte de Hong Kong, Angela Lee, destacó que el puerto lleva muchos años ejerciendo como motor económico de la región gracias a la "gestión eficiente y profesional y a los servicios de los operadores portuarios, que han realizado inversiones continuas para capitalizar las tecnologías emergentes y actualizar las instalaciones portuarias".

Por su parte, según el director gerente de HIT, Gerry Yim, este sistema nuevo aportará ventajas que incluirán una mayor seguridad industrial y un entorno laboral más seguro y más limpio - ya que se reducen las emisiones de dióxido de carbono (CO2) -, además de un incremento de la eficiencia operativa y la productividad.

Así, los operadores encargados de cargar y descargar los contenedores desde los camiones pueden realizar su tarea desde una oficina y no desde la cabina de la grúa, explicó HIT, que también tiene previsto ofrecer formación y posibilidades de ascenso para atraer nuevos profesionales al sector.

Fruto de este sistema nuevo, cada grúa cuenta ahora con 58 grúas y sensores que garantizar la seguridad y la precisión y están integradas con la base de datos de la terminal para determinar dónde y cómo es preferible ubicar un contenedores.

"Con este sistema nuevo, las grúas son un 20% más eficiente y productivas que las manuales", insistieron desde HIT.

pic

 

Back to topVolver arriba