Veintepies :: DHL prueba camiones eléctricos para reducir sus emisiones contaminantes

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



DHL prueba camiones eléctricos para reducir sus emisiones contaminantes
VM, 02/01/2018

La compañía DHL Freight, que forma parte del grupo Deutsche Post DHL, ha iniciado una fase de pruebas de dos años en la que analizará la operativa de dos camiones eléctricos, del modelo FUSO eCanter de Daimler Trucks, para sus entregas en el área metropolitana de Berlín.

pic
El operador logçistico sigue comprometido con su respeto al medio ambiente


Estos camiones de 7,5 toneladas son los primeros modelos eléctricos que se fabrican en serie y se distinguen por su bajo nivel de emisiones y de ruido.

Según el director ejecutivo de DHL, Uwe Brinks, el uso de vehículos y energías alternativas desempeña un “papel importante” en la estrategia del grupo de reducir a cero todas sus emisiones contaminantes ligadas a la actividad logística en 2050.

“Estamos firmemente comprometidos para lograr ese objetivo. Al emplear el eCanter, esperamos reducir las emisiones de nuestras operaciones logísticas así como las emisiones contaminates locales lo que, a su vez, limitará nuestra huella de carbono y la de nuestros clientes”, argumentó.

Estos camiones eléctricos ligeros se emplearán, principalmente, para realizar entregas de cargas de más de 35 kilogramos a particulares dentro del casco urbano. También se emplearán para la recepción de mercancías.

Además de estos dos vehículos de DHL Freight, también la división de paquetería del grupo, DHL Parcel, ha comenzado a utilizar cuatro camiones eléctricos en Berlín con el fin de recopilar información sobre sus posibles ventajas operativas.

Según la compañía, las unidades FUSO eCanter de Daimler son más eficientes en materia de costes que los vehículos convencionales, tienen una independencia de 100 kilómetros y una capacidad máxima de carga de 3,5 toneladas.

Para 2025, el grupo Deutsche Post DHL aspira a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) un 50%, a escala global, con respecto a los niveles de 2007. Hasta 2050, su objetivo es reducir esas emisiones a cero.

pic

 

Back to topVolver arriba