Veintepies :: La naviera ZIM cosecha beneficios en los nueve primeros meses del año

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La naviera ZIM cosecha beneficios en los nueve primeros meses del año
La naviera ZIM Integrated Shipping Services registró entre los meses de enero y septiembre unos beneficios netos de 21,1 millones de dólares, muy por encima de las pérdidas cosechadas en el mismo periodo del año anterior. También su volumen de tráfico creció, en su caso, un 7,1% interanual hasta los 1,95 millones de TEUs
VM, 01/12/2017

En esos tres primeros trimestres, los ingresos de la compañía aumentaron un 17,6% hasta los 2.217 millones de dólares, al tiempo que tanto su resultado neto (EBIT) como bruto (EBITDA) de explotación pasaron de rojo a negro en la comparativa interanual.

pic
Uno de los buques de la naviera israelí en Valencia


Así, el EBIT se situó entre enero y septiembre en 114,8 millones de dólares mientras que el EBITDA alcanzó la cifra de 216,7 millones de dólares.

En el tercer trimestre del año, que comprende de julio a septiembre, la naviera israelí cosechó un beneficio neto de 25,2 millones de dólares, frente a los números rojos del mismo parcial de 2016.

Sus ingresos mejoraron un 26,8% hasta los 816,7 millones de dólares mientras que su EBIT se recuperó de las pérdidas del año anterior y se situó en 53,8 millones de dólares. Por su parte, el EBITDA creció sustancialmente al pasar de 17,7 a 83,6 millones de dólares entre el tercer parcial de 2016 y el mismo parcial de 2017.

Su tráfico de contenedores repuntó un 10,6% hasta los 688.000 TEUs entre los meses de julio y septiembre.

Desde la naviera explicaron que el sector marítimo “está comenzando a estabilizarse”, tras la redefinición experimentada por las alianzas de navieras, por lo que se ha mantenido una “tendencia positiva” en los cuatro últimos trimestres, a pesar de que “las condiciones de mercado siguen siendo volátiles y difíciles”.

El presidente de ZIM, Eli Glickman, destacó que los resultados del tercer trimestre son un “motivo para el optimismo” a pesar de que siguen vigentes desafíos como la “incertidumbre de las condiciones de mercado”, incluida la situación de las tarifas y del precio del petróleo.

“Actualmente estamos en fase de cerrar nuestro presupuesto de 2018, con el que esperamos aumentar el ritmo de la implementación de nuestra estrategia, adoptando iniciativas tecnológicas frescas, en línea con nuestra visión de ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios del mercado”, afirmó.

ZIM está representada en el puerto de Valencia por la firma Pérez y Cía.

pic

 

Back to topVolver arriba