Veintepies :: ‘K’ Line vuelve a cosechar beneficios en los seis primeros meses del ejercicio

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



‘K’ Line vuelve a cosechar beneficios en los seis primeros meses del ejercicio
El grupo nipón atribuyó esa mejora de los resultados a las medidas implementadas en esos seis meses para mejorar la rentabilidad, a reducir los costes y a mejorar la eficiencia en el uso de los buques y que se suman a las reformas estructurales abordadas por la compañía en los dos últimos años
VM, 07/11/2017

La naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line) regresó en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal a la senda del crecimiento, con unos beneficios netos de 116,9 millones de dólares, que suponen una mejora sustancial frente a las pérdidas cosechadas en el mismo periodo del año anterior.

Entre el 1 de abril y el 30 de de setiembre -que corresponden al primer semestre del ejercicio fiscal de ‘K’ Line-, la compañía mejoró sus ingresos operativos un 15,2% hasta los 5.135.5 millones de dólares.

Además, en la comparativa interanual, también pasaron de rojo a negro las ganancias de explotación, que se situaron en 55,4 millones de dólares.

El grupo nipón atribuyó esa mejora de los resultados a las medidas implementadas en esos seis meses para mejorar la rentabilidad, a reducir los costes y a mejorar la eficiencia en el uso de los buques y que se suman a las reformas estructurales abordadas por la compañía en los dos últimos años.

Desde la naviera explicaron que esos seis meses mostraron una “recuperación cíclica” de la economía global en su conjunto mientras que, en el caso del transporte marítimo, las tarifas tocaron fondo en unos meses en que los servicios entre Oriente y Occidente mantuvieron una demanda firme.

De hecho, el volumen total de contenedores de ‘K’ Line creció un 6% en ese semestre fiscal, tras experimentar incrementos del 2% en las rutas Asia-Norteamérica, del 14% en las rutas Asia-Europa y del 13% en las rutas intra-asiáticas. En los servicios Norte-Sur, los movimientos descendieron un 2% interanual fruto de la supresión de las líneas South America-East Coast.

En el caso de los graneles sólidos, este segmento se recuperó en buena parte por la demanda de acero y de mineral de hierro por parte de China y por el movimiento de cereales. No obstante, el descenso de las tarifas provocó retrocesos en los ingresos y en los beneficios del departamento de graneles líquidos.

En su caso, la división logística del grupo se mantuvo firme en Japón mientras que crecieron sus operaciones internacionales. El movimiento de vehículos terminados creció un 14% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La naviera ‘K’ Line tiene oficinas propias en España.

pic

 

Back to topVolver arriba