Veintepies :: MOL recibe el ‘MOL Truth’, el primer buque japonés de más de 20.000 TEUs

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



MOL recibe el ‘MOL Truth’, el primer buque japonés de más de 20.000 TEUs
El barco, de 400 metros de eslora y una capacidad real de 20.182 TEUs, operará dentro de la ruta entre Extremo Oriente y el norte de Europa de THE Alliance
VM, 06/11/2017

La naviera Mitsui OSK Lines ha incorporado a su flota el buque “MOL Truth”, salido de los astilleros Imabari Shipbuilding, el primer barco de más de 20.000 TEUs de capacidad construido en Japón.

pic


Es el quinto de una serie de seis naves operadas por MOL y cuenta con una eslora de 400 metros, con una manga de 58,5 metros y con una capacidad de 20.182 TEUs. Cubrirá la ruta entre Asia y el norte de Europa en el seno de la operativa de THE Alliance.

Según MOL, este barco está equipado con tecnologías avanzadas que permiten reducir su impacto medioambiental, a partir de unos motores eficientes y un diseño de casco optimizado.

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por contenedor se limitarán entre un 25 y un 30% con respecto a las naves de 14.000 TEUs de la naviera.

Además, su diseño permite al “MOL Truth” ser reconvertido para emplear gas natural licuado (LNG), con lo que podrá anticiparse a los estándares medioambientales más estrictos que puedan introducirse en el futuro, según la compañía.

La sexta y última nave de la serie está actualmente en fase de construcción en los astilleros que Imabari Shipbuilding gestiona en Marugame y se espera que sea entregada a MOL en enero de 2018.

La naviera japonesa está representada en el puerto de Valencia por la firma Transcoma.

MOL y China COSCO Shipping invertirán en cuatro buques
Las navieras Mitsui OSK Lines (MOL) y China COSCO Shipping han anunciado la creación de una ‘joint venture’ que será propietaria de cuatro barcos para el transporte de gas natural licuado (LNG) que atenderán las necesidades del transporte del proyecto Russia Yamal LNG.

Las cuatro naves, de las que MOL y COSCO Shipping serán propietarias al 50%, ya han sido
fletadas a largo plazo.

Éste es el cuarto proyecto conjunto de ambas navieras vinculados con el LNG, tras los acordados con ExxonMobil (cuatro buques entre 2015 y 2016), con SINOPEC (seis buques entre 2016 y 2018) y con Yamal LNG (tres naves entre 2018 y 2019).

Así, en 2020, MOL y China COSCO Shipping serán co-propietarias de 17 buques para el transporte de LNG, un combustible “limpio y respetuoso con el medio ambiente” cuya demanda de transporte no deja de crecer, indica la compañía.

pic

 

Back to topVolver arriba