Veintepies :: ‘K’ Line apuesta por el LNG con un buque nuevo y estudia nuevas posibilidades

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



‘K’ Line apuesta por el LNG con un buque nuevo y estudia nuevas posibilidades
VM, 14/09/2017

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line) sigue adelante con su apuesta decidida por el gas natural licuado (LNG) con el bautizo de un buque nuevo destinado a su transporte y colaborando en un estudio que examina las posibilidades operativas y técnicas que supone emplear LNG como carburante en un ferry de pasajeros.

Así, la compañía japonesa ha conmemorado la entrada en servicio del barco “Pacific Breeze”, construido por los astilleros Sakaide del grupo Kawasaki Heavy Industries, que cuenta con un sistema de propulsión Tri-Fuel Diesel (TFD). Éste favorece un nivel bajo de consumo y otras condiciones respetuosas con el medio ambiente, destacaron desde ‘K’ Line.

El “Pacific Breeze”, que puede transportar 182.000 metros cúbicos de LNG, será fletado temporalmente a la compañía IT Marine Transport, una ‘joint venture’ formada por INPEX Corporation y TOTAL. Será empleado para transportar LNG desde el Ichthys LNG Project en Darwin (Australia) hasta Taiwán.

La nave tiene una eslora de 289,3 metros y una manga de 52 metros de longitud.

Ferry
Por otra parte, el grupo japonés está colaborando con su filial Kawasaki Kinkai Kisen Kaisha (‘K’ Line Kinkai) en un estudio acerca de las especificaciones, tipos de motores y verificaciones técnicas que requeriría construir un ferry para pasajeros que empleara LNG como combustible
marítimo.

El propósito de este estudio es, precisamente, dar forma al primer ferry para pasajeros de Japón de LNG, aunque el grupo también está analizando la posibilidad de optar por ese carburante, menos contaminante que sus alternativas convencionales, en otros tipos de naves, como puedan ser ‘car carriers’ y remolcadores.

Desde la naviera, que cuenta con más de 40 años de experiencia en la operativa y en la gestión de buques que emplean gas natural licuado, desean seguir fomentando el trabajo colaborativo para extender a cada vez más personas y empresas un modelo de transporte marítimo caracterizado por un menor impacto medioambiental y una mayor eficiencia, a través del uso de combustibles menos contaminantes.

‘K’ Line cuenta con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba