Veintepies :: Nestlé elige a Kühne & Nagel como socio logístico en Holanda

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Nestlé elige a Kühne & Nagel como socio logístico en Holanda
A partir del próximo año todos los productos culinarios, el chocolate, el café, los alimentos para bebés y los alimentos para mascotas de Nestlé Holandda serán almacenados en un centro de distribución de Kühne & Nagel
VM, 07/08/2017

La multinacional alimentaria Nestlé y la compañía Kühne & Nagel han sellado una alianza en Holanda, que contempla que todos los productos de Nestlé Holanda serán almacenados, transportados y entregados por el grupo logístico suizo durante cinco años.

A partir de 2018, todos los productos culinarios, el chocolate, el café, los alimentos para bebés y los alimentos para mascotas de Nestlé Holanda serán almacenados en un centro de distribución de Kühne & Nagel en Veghel, que será construido específicamente para atender este contrato.

Así, Kühne & Nagel será responsable de todos los flujos logísticos de la división holandesa de Nestlé, a la que también prestará servicios de almacenaje y de distribución.

Actualmente, el grupo logístico ya gestiona todos los pedidos por Internet de marcas de Nestlé que incluyen Nespresso, Nescafé Dolce Gusto y Special-T. Kühne & Nagel también lleva quince años colaborando con la división Nestlé International Travel Retail (NITR), para la que suministra productos desde su complejo de Veghel a espacios de duty-free de aeropuertos y cruceros de todo el mundo.

Los productos de consumo que requieren de un transporte rápido conforman un segmento de gran “importancia estratégica” para la compañía, explicó el operador logístico.

“Por eso, estamos encantados de cerrar esta alianza a largo plazo con Nestlé Holanda. Nestlé Holanda desea contar con un socio único para todos sus canales de distribución”, explicó el director gerente de Kühne & Nagel Holanda, Diederick de Vroet.

En su opinión, este enfoque integral, en el que todos los flujos logísticos se gestionan de forma centralizada, está ganando cada vez más relevancia en el ámbito de los bienes de consumo.

“Hemos demostrado nuestra habilidad para operar, de forma fiable y efectiva, todos los canales de distribución a partir del mismo concepto logístico y para anticiparnos a los cambios con rapidez. Por eso, podemos proporcionar a Nestlé Holanda la solución logística correcta”, agregó.

Medio ambiente
Nestlé aspira a que sus operaciones tengan un “impacto medioambiental cero” en 2030. En ese sentido, Kühne & Nagel Holanda ha adoptado medidas diferentes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) como, por ejemplo, la instalación de placas solares fotovoltaicas sobre las azoteas de sus centros de distribución y la certificación ISO 14001 que han recibido todos sus camiones propulsados con gas natural licuado (LNG).

Además, varias de sus instalaciones cuentan con la acreditación BREEM de edificación sostenible.

Según la compañía, todos estos criterios se aplicarán también en el nuevo centro de distribución, que se construirá en tres fases, y que ocupará 50.000 metros cúbicos de superficie. A principios de 2018, Nestlé Holanda tendrá allí su propio Food Campus.

Kühne & Nagel y Nestlé cooperan estratégicamente a escala global en áreas que incluyen el transporte aéreo, marítimo y terrestre y el ‘contract logistics’.

El grupo logístico cuenta con más de 70.000 empleados repartidos entre un centenar de países, entre ellos España.

pic

 

Back to topVolver arriba