Veintepies :: NYK Line logra ganancias en el primer trimestre de su ejercicio fiscal

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



NYK Line logra ganancias en el primer trimestre de su ejercicio fiscal
Los beneficios ascendieron a 48,8 millones de dóalres frente a los números rojos del pasado ejercicio. También los resultados de explotación fueron positivos
VM, 04/08/2017

El grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line) cosechó beneficios en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, entre abril y junio, concretamente 48,8 millones de dólares, frente a los números rojos registrados en el mismo periodo del año pasado.

Sus ganancias de explotación también pasaron del rojo al negro, con 32,3 millones de dólares en beneficios mientras que sus ingresos aumentaron un 10% interanual hasta los 4.714,8 millones de dólares.

Según la naviera japonesa, las condiciones del sector marítimo fueron irregulares en este primer trimestre, en el que se incrementó la capacidad del mercado, pero las tarifas aumentaron fruto de una mayor demanda de servicios de transporte.

En concreto, la recuperación del segmento de los graneles sólidos fue moderada mientras que la división logística se enfrentó a unos costes elevados. El departamento del transporte aéreo de mercancías se benefició de un volumen de tráfico al alza, explicó el grupo.

En el caso del transporte marítimo de contenedores, las rutas europeas crecieron con fuerza en un trimestre en el que la mayoría se recuperaron, incluyendo las rutas con Centroamérica y Sudamérica. Pese a que el volumen de tráfico de las líneas transpacíficas se vio incrementado, también aumentó el tonelaje disponible, lo que retrasó la recuperación de ese mercado.

El 1 de abril, NYK Line junto con otras navieras comenzó a ofrecer servicios en el seno de THE Alliance que incluyen líneas entre Asia y Europa, entre Asia y Norteamérica, entre Asia y Oriente Medio y rutas trasatlánticas.

Costes
“El NYK Group trabajó para limitar los costes operativos y de la flota al seguir adelante con los esfuerzos adoptados en el año fiscal precedente para impulsar la eficiencia, empleando buques más eficientes en cuanto a consumo de combustible con capacidades superiores a los 14.000 TEUs y optimizando la asignación de los buques y el rendimiento económico”, manifestaron desde la compañía nipona.

Para el conjunto de su ejercicio fiscal, que comenzó el 1 de abril de este año y terminará el 31 de marzo de 2018, la naviera japonesa espera alcanzar unos beneficios de 45,2 millones de dólares, unas ganancias de explotación de 194 millones de dólares y unos ingresos de 19.089 millones de dólares.

En el caso del primer semestre, que concluye el 30 de septiembre, NYK Line prevé obtener 9 millones de dólares en beneficios, 76,8 millones de dólares en ganancias de explotación y 9.518 millones de dólares en ingresos.

NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.

pic

 

Back to topVolver arriba