Veintepies :: Wärtsila y DHL emplean robots móviles para agilizar sus almacenes

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Wärtsila y DHL emplean robots móviles para agilizar sus almacenes
El grupo tecnológico Wärtsilä y la compañía logística DHL han completado con éxito un programa piloto en el que han probado una serie de robots móviles creados por Fetch Robotics
VM, 01/08/2017

Este programa se desarrolló en el centro de distribución central con que Wärtsilä cuenta en Kampen (Holanda) y en el que se gestiona toda la cadena logística de sus piezas de repuesto, desde la solicitud a la entrega al cliente. DHL es la encargada de coordinar las operaciones de ese almacén.

El propósito de este proyecto es investigar las posibilidades que se derivan de emplear las últimas innovaciones tecnológicas en las operaciones diarias del almacén. Wärtsilä y DHL también quieren comprender mejor el valor añadido que aporta la robótica al trabajo del almacén y aprender más sobre la colaboración entre robots y empleados.

Según DHL, este sistema de robots móviles simplifica el movimiento del material de un punto a otro.

Los flujos de trabajo del centro de distribución se pueden fijar y modificar de forma rápida mientras que los trabajadores pueden interactuar con los robots a través de pantallas táctiles y encomendarles la siguiente tarea presionando un botón.

“Nuestros compañeros fueron clave durante las pruebas. Los robots están diseñados para trabajar codo con codo con los empleados y evitarles tareas físicas pesadas. Los robots asumieron el recorrido de más de 30 kilómetros al día, mejorando así la productividad y la seguridad dentro del almacén”, argumentó el responsable de robótica de DHL Soluciones para Clientes e Innovación, Denis Niezgoda.

Según fuentes de la compañía, estos robots móviles tienen una capacidad de carga de 78 kilogramos y se mueven a una velocidad de dos metros por segundo. Cuando su batería, que dura unas nueve horas, está próxima a agotarse, el propio robot se dirige a la unidad de recarga.

Los robots inteligentes identifican su ubicación y sus alrededores y pueden diferenciar los obstáculos dinámicos de los estáticos, reforzando así la seguridad.

DHL explicó que estas máquinas mejoran las capacidades del personal, ya que les permite realizar sus tareas de forma más rápida y ahorrar energía, con lo que se mejora la eficiencia del trabajo.

Piloto
“El programa piloto ha sido un éxito y, como resultado de esto, hemos decidido seguir explorando y desarrollando aplicaciones nuevas de tecnología robótica móvil e inteligente. Durante los próximos meses, seguiremos probando diferentes tipos de robots y de tecnologías para mejorar aún más la productividad, la calidad y la seguridad de nuestras operaciones”, apuntó la gerente general de la división de Entrega de Piezas, Anne Träskbäck.

pic

 

Back to topVolver arriba