Veintepies :: APL bate un récord sostenible y reduce sus emisiones de CO2 un 48% en 2016

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



APL bate un récord sostenible y reduce sus emisiones de CO2 un 48% en 2016
De cara al futuro, la naviera aspira a limitar sus emisiones de CO2 por contenedor transportado un 30% entre 2015 y 2025, un objetivo fijado por CMA CGM Group, compañía de la que forma parte
VM, 24/07/2017

La naviera APL registró el año pasado su mayor reducción de dióxido de carbono (CO2) hasta la fecha, al limitar sus emisiones un 46% en 2016, en relación con los niveles de 2009.

pic
La estrategia de gestión de la naviera ha sido clave para garantizar la eficiencia de las operaciones


Este logro, que ha sido certificado por el protocolo de verificación del Clean Cargo Working Group (CCWG) y del estándar internacional de calidad ISO14064-3:2006 culmina siete años consecutivos de trabajo y mejora continua.

“En APL nos complace registrar nuestra mejor reducción de carbono hasta la fecha, al lograr disminuir el nivel de emisiones de nuestra flota en un 3% si se compara con la reducción lograda en 2015. En APL nos enorgullecemos de ser una naviera responsable y perseveraremos en nuestra búsqueda de la excelencia medioambiental al tiempo que facilitamos el comercio internacional”, el director ejecutivo de APL, Nicolas Sartini.

La estrategia de gestión de la naviera ha sido clave para garantizar la eficiencia de las operaciones, a partir de una mejora continua de la eficiencia de sus buques, de la optimización de las travesías y de la introducción de una flota de naves eficientes en materia de combustible y respetuosas con el medio ambiente.

De cara al futuro, APL aspira a limitar sus emisiones de CO2 por contenedor transportado un 30% entre 2015 y 2025, un objetivo fijado por CMA CGM Group, compañía de la que forma parte.

También seguirá impulsando la innovación tecnológica, las fuentes de energías limpias y las mejoras prácticas, por ejemplo, con sistemas pioneros de tratamiento de agua y favoreciendo el cold-ironing, es decir, que sus naves puedan conectarse a las tomas eléctricas de tierra y apagar sus motores durante sus escalas en puerto.

“En APL creemos que todos desempeñamos un papel en la protección de nuestro entorno. Es por eso que nuestros programas de sostenibilidad se están extendiendo a nuestros clientes para que ellos, también, puedan contribuir reduciendo su huella de carbono a través de los cargamentos que encomiendan a APL. A través de oportunidades de colaboración, esperamos ayudar a los clientes de APL a diseñar y gestionar una cadena de suministro verde”, argumentó Sartiri.

La naviera cuenta con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba