Veintepies :: Standard & Poor’s confirma la valoración de Hapag-Lloyd tras su fusión con UASC

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Standard & Poor’s confirma la valoración de Hapag-Lloyd tras su fusión con UASC
A pesar de adquirir la deuda de la naviera árabe, la compañía alemana contará con los contenedores y buques de UASC, lo que posibilitará que no haya inversiones importantes en los próximos años
VM, 03/07/2017

La agencia de clasificación Standard & Poor’s ha confirmado la valoración B+ de la naviera Hapag-Lloyd tras su fusión con la compañía United Arab Shipping Company (UASC).

pic
La agencia de calificación reconoció además en su informe las ventajas competitivas de la fusión


La integración con UASC ha añadido deuda a la estructura de capital de Hapag-Lloyd. Sin embargo, gracias a la adquisición de buques y contenedores de UASC, no está previsto que se realicen inversiones importantes en los próximos años. Por eso, habrá más liquidez para el pago de la deuda”, explicaron desde la naviera alemana.

Standard & Poor’s también reconoció las ventajas competitivas de la fusión, que aumenta tanto el tamaño como la capacidad de Hapag-Lloyd, además de mejorar la diversidad de su oferta de rutas y proporcionarle acceso a una flota más joven.

“Hapag-Lloyd ha demostrado su habilidad para integrar las empresas que adquiere y extraer sinergias como, por ejemplo, tras la compra en 2014 de las operaciones de contenedores de la naviera chilena Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), lo que subraya nuestra clasificación”, apuntaron desde Standard & Poor’s.

Por su parte, el director financiero de la compañía germana, Nicolás Burr, expresó el orgullo de la naviera por que su clasificación se mantenga sin cambios tras la integración de UASC, que supone un hito importante para Hapag-Lloyd.

“Esta clasificación confirma la sólida lógica industrial de esta fusión. Ahora estamos mejor posicionados en este mercado repleto desafíos y que se está consolidando rápidamente”, agregó.

En concreto, Hapag-Lloyd espera lograr unas sinergias anuales de 435 millones de dólares a partir de 2019 y cuenta con una estructura financiera que incluye una reserva de liquidez de 1.200 millones de dólares. Además, seis meses después de que se cierre esta adquisición a finales de mayo, está prevista una ampliación de capital de 400 millones de dólares, con el apoyo de un grupo de los accionistas de la naviera.

La naviera alemana Hapag-Lloyd cuenta con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba