Veintepies :: Hapag-Lloyd bautiza el ‘Guayaquil Express’ de 10.500 TEUs en Hamburgo

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      


Navieras

Hapag-Lloyd bautiza el ‘Guayaquil Express’ de 10.500 TEUs en Hamburgo
El “Guayaquil Express” fue encargado en 2015 a los astilleros surcoreanos Hyundai Samho Heavy Industries y cubrirá el servicio SWX de la naviera que conecta Hamburgo, Amberes, Le Havre, Caucedo, Cartagena, Manzanillo (Panamá), Buenaventura, Callao, Puerto Angamos y Valparaíso
VM, 22/06/2017

La naviera Hapag-Lloyd ha celebrado en Hamburgo (Alemania) el bautizo del buque “Guayaquil Express”, el cuarto de una serie de cinco naves de 10.500 TEUs de capacidad encargadas por la compañía.


pic
El nuevo buque de Hapag-Lloyd cubrirá la ruta entre el norte de Europa y la costa oeste de América Latina

“Esta ceremonia de bautizo es un símbolo de los lazos estrechos que nos unen con nuestro puerto base, que al mismo tiempo es el puerto base del ‘Guayaquil Express”, explicó el presidente de la junta supervisora de Hapag-Lloyd, Michael Behrendt.

Por su parte, el director ejecutivo de la naviera, Rolf Habben Jansen, aseguró que éste es un buque “inteligente”, que les permite demostrar la forma eficiente en que se está posicionando esta compañía durante un momento “repleto de desafíos, desde el punto de vista económico” para el sector.

El “Guayaquil Express” fue encargado en 2015 a los astilleros surcoreanos Hyundai Samho Heavy Industries y enlaza Europa y Sudamérica. Cuenta con una eslora de 333 metros y con una manga de 48 metros y ha sido diseñado para transitar el nuevo juego de esclusas del Canal de Panamá. Según Hapag-Lloyd, con esta nave refuerzan su posición líder en el tráfico comercial con Latinoamérica, que se vio impulsada en 2014 por la compra de la naviera CSAV.

Además, este buque servirá para sustituir otros dos barcos más antiguos sin aportar capacidad nueva a la ruta. “Como resultado de esto, se introducen buques significativamente más eficientes entre el norte de Europa y Sudamérica Pacífico sin incrementar la capacidad del mercado”, apuntaron desde Hapag-Lloyd.

El “Guayaquil Express”, al igual que sus navíos gemelos, está equipado con 2.100 conexiones eléctricas que le permiten albergar otros tantos contenedores ‘reefer’ y transportar, así, en su interior, productos perecederos, tales como fruta, verdura, carne, pescado y productos farmacéuticos, que se exportan habitualmente desde Latinoamérica.

Todos los barcos de la serie incorporan tecnologías avanzadas que les permiten reducir su nivel de consumo de combustible y de emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, tienen una capacidad máxima de 123.500 toneladas y un calado de 14 metros y navegan bajo pabellón alemán.

En concreto, el “Guayaquil Express” cubrirá el servicio SWX de la naviera que conecta Hamburgo, Amberes, Le Havre, Caucedo, Cartagena, Manzanillo (Panamá), Buenaventura, Callao, Puerto Angamos y Valparaíso.

Hapag-Lloyd tiene oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba