Veintepies :: COSCO, CMA CGM y APL conectan la India con el Mediterráneo Oriental

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



COSCO, CMA CGM y APL conectan la India con el Mediterráneo Oriental
El próximo 2 de julio partirá desde el puerto pakistaní de Karachi el primer buque de este nuevo servicio conjunto, atendido por cinco unidades de 4.250 TEU de capacidad
VM, 15/06/2017

Las navieras COSCO Shipping y CMA CGM – y la filial de esta última, APL- pondrán en marcha en el mes de julio un servicio nuevo que conectará la India y Pakistán con puertos del Mediterráneo Oriental.

COSCO Shipping, que comercializará la ruta como GEM2, aprovechará su ‘hub’ en el puerto griego de El Pireo para ofrecer una gama extensa de conexiones con el norte de Europa y los mares Negro y Adriático, así como con el centro de Europa y los Balcanes gracias a su servicio Land-Sea Express.

Vía El Pireo, la compañía ofrecerá un tiempo de tránsito de 23 días entre Mundra y Rótterdam y de 25 días entre Nhava Sheva y Róterdam. Además, la línea unirá Mersin con Karachi, Mundra y Nhava Sheva en 11, 13 y 15 días, respectivamente.

Este servicio nuevo, que tendrá su primera salida el próximo 2 de julio desde el puerto pakistaní de Karachi, estará cubierto por cinco buques de 4.250 TEUs de capacidad. En concreto, unirá Khor Fakkan, Karachi, Nhava Sheva, Mundra, Djibouti, Jeddah, Damietta, El Pireo, Malta, Aliaga, Mersin y Port Said West.

“Con la puesta en marcha de esta línea, COSCO Shipping podrá optimizar su red de servicios entre el sur de Asia y el Mediterráneo y mejorar significativamente las conexiones entre Oriente Medio, el subcontinente indio y Europa, proporcionando servicios más diversificados a nuestros clientes”, argumentó la naviera china.

Por su parte, según APL, esta ruta ofrecerá el tiempo más rápido desde Aliaga y Mersin con el subcontinente indio, además de unas opciones óptimas de gestión para las exportaciones de la India, ya que sus clientes podrán entregar su carga en un extenso abanico de depósitos de contenedores por todo el país, desde donde las mercancías serán trasladadas a los puertos de Mundra y Nhava Sheva.

En el caso de APL, la línea se llamará IPM y será su primera ruta semanal en enlazar la India y Pakistán con el Mediterráneo.

“El nuevo servicio IPM de APL supone un hito nuevo en nuestro proceso de ampliación de servicios con el subcontinente indio. Los clientes de APL en el sur de Asia pueden beneficiarse de una ruta marítima directa y de una cobertura más amplia de puertos mediterráneos. Con su itinerario estratégico, que cubre ‘hubs’ de trasbordo importantes como son Malta, Damieta, El Pireo, Nhava Sheva y Mundra, los clientes pueden aprovechar la red global de puertos de APL para lograr una mayor conectividad con numerosos mercados clave de Europa, de Asia y de la costa este de Estados Unidos”, afirmó el director de la ruta Asia- Europa de APL, Eric Eng.

Las compañías navieras COSCO, CMA CGM y APL disponen de delegaciones en España.


pic

 

Back to topVolver arriba