Veintepies :: ‘K’ Line, NYK y MOL dan un paso más y crean la ‘Ocean Network Express’

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



‘K’ Line, NYK y MOL dan un paso más y crean la ‘Ocean Network Express’
La puesta en marcha de la ‘joint venture’ da continuidad al anuncio del pasado mes de octubre, cuando se dio a conocer el acuerdo por el cual las tres navieras decidían unir su negocio de transporte de contenedores
VM, 01/06/2017

Las navieras japonesas ‘K’ Line, NYK Line y MOL anunciaron ayer la creación de una ‘joint venture’ para fusionar sus respectivos negocios de tráfico de contenedores, que ha sido bautizada como ‘Ocean Network Express’, que comenzará a dar servicio a partir del 1 de abril de 2018.

Según un comunicado emitido ayer por las tres navieras, la puesta en marcha de esta “nueva joint venture” supone la “integración” de las líneas de negocio de transporte marítimo de contenedores de las tres compañías, donde se incluyen además la división de terminales de contenedores, a excepción de las radicadas en puertos japoneses.

La puesta en marcha de la ‘Ocean Network Express’ da continuidad al anuncio del pasado mes
de octubre, cuando se dio a conocer el acuerdo por el cual las tres navieras decidían unir su negocio de transporte de contenedores.

Las compañías anunciaron que si bien la sede de esta nueva alianza estará en Japón, la base
operacional se radicará en Singapur. Además, establecen sus centrales regionales en Singapur, Hong-Kong, Reino Unido (Londres), Estados Unidos (Richmond, Virginia) y Brasil (Sao Paulo).

En dicho comunicado, ‘K’ Line, NYK y MOL recuerdan que esta ‘joint venture’ comenzará a funcionar una vez reciba el visto bueno de las autoridades reguladoras de la competencia correspondientes.

La nueva compañía supone la unificación de la oferta de transporte de contenedores de Japón.

‘K’ Line y MOL contarán con un 31% del capital total cada una, mientras que NYK Line ostentará el 38% restante.

La oferta conjunta resultante sería de 1,4 millones de TEUs, lo que supondría el 7% de la oferta mundial y consolidar a la nueva compañía en el sexto puesto en todo el mundo, una compañía que movería unos 300 billones de yenes japoneses (algo más de 2,61 billones de euros).

Gracias a esta combinación de servicios, MOL, NYK y ‘K’ Line podrán ofrecer servicios de mayor calidad y más competitivos para satisfacer las crecientes demandas de sus clientes.

Independencia
Las tres navieras fusionan sus negocios de transporte de contenedores, pero con el anuncio del pasado mes de octubre dejaron claro que quieren mantener su independencia en el resto de segmentos de transporte marítimo. En la actualidad, ‘K’ Line cuenta con intereses en el transporte de graneles y en el energético. Por su parte, MOL también participa en el mercado del transporte de graneles y en el mercado del transporte de mercancía rodada y ferries. NYK ha diversificado algo más sus actividades, con transporte aéreo de mercancías y actividades logísticas de valor añadido. Además, también está presente en el mercado del transporte de graneles.

‘K’ Line cuenta con oficinas propias en España, mientras que NYK y MOL están representadas por Combalía Agencia Marítima y Transcoma, respectivamente.

pic

 

Back to topVolver arriba