Veintepies :: El complejo de DHL en Leipzig recibe la certificación IATA CEIV Pharma

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El complejo de DHL en Leipzig recibe la certificación IATA CEIV Pharma
El complejo con que la compañía cuenta en Leipzig ocupa 2.760 metros cuadrados, de los que 232 metros cuadrados pueden mantener una temperatura de entre 2 y 8ºC. En otros 265 metros cuadrados, la temperatura puede oscilar entre 15 y 25ºC
VM, 25/04/2017

La compañía DHL Global Forwarding ha visto certificadas sus instalaciones para la gestión de cargamentos aéreos en Leipzig (Alemania) por parte de la International Air Transport Association (IATA), que le ha concedido su sello IATA CEIV Pharma en reconocimiento a los estándares de calidad y los procesos uniformes que aplica en el movimiento de productos farmacéuticos y sanitarios.

"Durante años, se ha ido incrementando el número de regulaciones y requisitos que se aplican al sector farmacéutico y a las ciencias que trabajan con organismos vivos, también en lo relativo al transporte y al almacenaje de sus productos. En DHL, mejoramos constantemente la calidad de nuestro servicio y, con la IATA CEIV Pharma Certification, demostramos que somos el socio ideal para transportar productos cruciales y sensibles a los cambios de temperatura”, explicó el vicepresidente de Airfreight en Alemania de DHL Global Forwarding, Thilo Specht.

DHL ofrece a sus clientes la plataforma LifeTrack, que proporciona una transparencia mejorada en cuanto al seguimiento de los cargamentos que requieren de una temperatura controlada y que permite intervenir en todo momento en caso de necesidad.

El complejo con que la compañía cuenta en Leipzig ocupa 2.760 metros cuadrados, de los que 232 metros cuadrados pueden mantener una temperatura de entre 2 y 8ºC. En otros 265 metros cuadrados, la temperatura puede oscilar entre 15 y 25ºC.

“Durante muchos años, DHL se ha involucrado activamente en los esfuerzos continuos de IATA por responder de forma adecuada a los requisitos normativos de la industria farmacéutica. Este enfoque estandarizado por parte del sector del transporte aéreo se traduce en productividad, exactitud y fiabilidad. Y redunda en la integridad del producto y en la seguridad de los pacientes”, sostuvo el director global del departamento de DHL Temperature Management Solutions, David Bang.

Robots de apoyo
La compañía DHL Supply Chain modernizará la gestión de sus pedidos, con el uso de robots conocidos como LocusBots, que colaborarán con sus empleados en la localización y en el transporte de los cargamentos para la configuración de los pedidos. En concreto, la empresa pondrá en marcha un programa piloto con estos robots autónomos durante los dos próximos meses en sus instalaciones de Tennessee (Estados Unidos), especializadas en soluciones enfocadas a las ciencias que trabajan con organismos vivos, como la bioquímica y la medicina.

La misión de los robots será colaborar con el personal en la selección de los productos dentro del almacén de la compañía, ayudando a ubicarlos y a transportarlos, para que los trabajadores no necesiten empujar carros ni cargar peso.

“Creemos que es crucial identificar e implementar soluciones de tecnología avanzada como ésta en los almacenes con el fin de mejorar las cadenas de suministro de nuestros clientes. La implementación inicial de este programa piloto por parte de DHL Supply Chain para el sector de las ciencias vivas permitirá conocer si es viable extenderlo al resto de nuestras actividades. Se trata de una evolución natural de nuestro programa de robótica”, sostuvo el vicepresidente de Diseño de Soluciones de DHL Supply Chain en Norteamérica, Adrian Kumar.

En concreto, este programa permitirá emplear diferentes estrategias de localización de productos y valorar la habilidad del robot para comunicarse con los empleados y con el sistema de gestión del almacén, así como para conocer cómo se mueve por las instalaciones y cuál es su nivel de versatilidad.

pic

 

Back to topVolver arriba