Veintepies :: Puertos y empresas españolas se ofrecen como la mejor conexión entre Brasil y Europa

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Puertos y empresas españolas se ofrecen como la mejor conexión entre Brasil y Europa
VM, 06/04/2017

INTERMODAL SOUTH AMERICA
Puertos del Estado, como organizador y coordinador de todos los puertos de España, y una nutrida representación de Autoridades Portuarias españolas (Bahía de Algeciras, Barcelona, Ferrol, Huelva, Las Palmas, S.C. Tenerife, Tarragona, y Valencia), están presentes en la feria Intermodal South América 2017, que se celebra en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

pic
La asistencia de profesionales del sector logístico fue muy numerosa.


Bajo la marca de ‘Ports of Spain’ se pretende consolidar la percepción de España como la conexión ideal para atraer no solo las mercancías de import/export con España y Europa, sino también como base para los tránsitos marítimos.

A la presencia de Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias españolas se suman empresas españolas como Acciona Construcción o Grupo Romeu, además de grupos como Chemmed Tarragona, Hutchison Ports, que pone en valor laBarcelona Europe South Terminal (BEST) y Grupo Noatum, entre otros. Todos ellos potencian y consolidan el papel de España como interlocutor privilegiado entre continentes, desempeñando un papel decisivo en el desarrollo del transporte marítimo y el comercio mundial.

Brasil se ha convertido en el principal socio comercial de España en Sudamérica. Es la novena economía del mundo por volumen de PIB, aglutina el 40% del PIB de Iberoamérica, y su comercio exterior se encuentra entre los 25 primeros exportadores del mundo.

Así, de los 41,2 millones toneladas movidas con los principales países de la zona en 2016, cerca del 45%, es decir, más de 18 millones de toneladas, correspondieron a intercambios con Brasil.

La balanza comercial favorece claramente a Brasil, ya que las exportaciones a España ascendieron el pasado año a más de nueve millones de toneladas, principalmente mineral de hierro, habas de soja, petróleo crudo, cereales y harinas, mientras que las importaciones de productos españoles a Brasil fueron de 2,5 millones de toneladas, principalmente productos químicos, cemento, clinker y productos petrolíferos. El resto, algo más de seis millones de toneladas, correspondieron a mercancías en tránsito.

pic

 

Back to topVolver arriba