Veintepies :: MOL recibe el ‘MOL Triumph’, de 20.170 TEUs de capacidad

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



MOL recibe el ‘MOL Triumph’, de 20.170 TEUs de capacidad
VM, 03/04/2017

El porta-contenedores más grande del mundo, el “MOL Triumph” de 20.170 TEUs de capacidad se ha unido ya a la flota de la naviera Mitsui OSK Lines (MOL).

La nave, que ha sido construida por los astilleros Samsung Heavy Industries (SHI), es la primera de una serie de seis barcos que tendrán una eslora de 400 metros, una manga de 58,8 metros y un peso muerto de 192.672 toneladas.

Se trata del primer navío de más de 20.000 TEUs en cubrir la ruta marítima entre Asia y Europa en el seno de la operativa de THE Alliance, en concreto en el FE2.

El “MOL Triumph” partirá este mes desde Xingang en su viaje inaugural, que le llevará posteriormente a Dalian, Qingdao, Shanghái, Ningbo, Hong Kong, Yantian y Singapur.

Posteriormente, cruzará el Canal de Suez y recala en Tánger, Southampton, Hamburgo, Róterdam, Le Havre, Tánger y Jebel Ali antes de regresar a Asia.

“Para el grupo MOL, es un honor recibir este buque, que es el mayor porta-contendores del mundo. El barco está equipado con tecnologías sostenibles que garantizan un consumo más eficiente de combustible y un mejor rendimiento medioambiental”, sostuvo el presidente y director ejecutivo de MOL, Junichiro Ikeda.

En concreto, su consumo de carburante y su nivel de emisiones de gases de efecto invernadero por contenedor es entre un 25 y un 30% inferior a los de las naves de 14.000 TEUs de capacidad. Además, ha sido diseñado para poder reconvertirse en un navío propulsado por gas natural licuado (LNG) ante la entrada en vigor en 2020 de las nuevas restricciones sobre el porcentaje de dióxido de azufre permitido en los carburantes marítimos de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Está previsto que MOL reciba el segundo barco de esta serie el próximo mes de mayo.

La naviera japonesa está representada en Valencia por la firma Transcoma.

pic

 

Back to topVolver arriba