Veintepies :: Maersk Line rubrica formalmente la adquisición de Hamburg Süd

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Maersk Line rubrica formalmente la adquisición de Hamburg Süd
Se prevé que la transacción culmine a finales de año
VM, 21/03/2017

La naviera Maersk Line y August Oetker, en representación de Oetker Group -accionista principal de la compañía alemana Hamburg Süd- han firmado oficialmente el acuerdo de compraventa por el que la firma germana pasa a integrarse en la estructura de la naviera danesa.

pic
La naviera danesa espera finalizar la compra antes de fin de año


El documento firmado por ambas partes será revisado y autorizado durante las próximas semanas por parte de las respectivas juntas supervisoras y asambleas de accionistas de las dos empresas, en un proceso que se espera que termine entre finales de abril y principios de mayo.

Una vez esta transacción reciba todos los permisos gubernamentales pertinentes, se prevé que la venta de Hamburg Süd a Maersk Line, anunciada inicialmente el pasado 1 de diciembre, se complete antes de que termine el año.

Acuerdo
Ya en el mes de diciembre, el director ejecutivo de Maersk Line y de Maersk Group, Søren Skou destacó que Hamburg Süd es una compañía bien gestionada y muy respetada y cuenta con marcas sólidas, con empleados dedicados y con clientes leales. “Hamburg Süd complementa a Maersk Line y, juntos, podemos ofrecer a nuestros clientes lo mejor de dos mundos, especialmente en las rutas entre Norte-Sur”, aseguró entonces.

Está previsto que Hamburg Süd y Aliança continúen operando como marcas independientes y atendiendo a sus clientes a través de sus oficinas locales.

Una vez se materialice esta fusión, la capacidad global de Maersk Line pasará de 3,1 a 3,8 millones de TEUs mientras que su cuota de mercado aumentará del 15,7% al 18,6%. Además, la flota combinada de ambas navieras consistirá de 741 buques de contenedores con una edad media de 8,7 años.

Puerto de Iquique
La naviera Hamburg Süd y la compañía Electrolux han puesto en marcha un innovador proyecto piloto orientado a la protección medioambiental en el puerto chileno de Iquique, que busca reducir las emisiones de dióxido de azufre en ese entorno portuario.

En ese sentido, el buque “Santa Clara”, de más de 7.000 TEUs de capacidad, empleó durante su escala en Iquique un combustible menos contaminante -en concreto, gasóleo marino- en sus motores auxiliares, una práctica que permitió reducir en un 95% las emisiones de dióxido de
azufre generadas por la operativa de las mercancías de Electrolux en el puerto.

“La naturaleza innovadora del proyecto no es la sustitución del carburante en sí mismo, algo que ya es obligatorio en las Áreas de Control de Emisiones de Norteamérica, del mar del Norte y del mar Báltico. Lo novedoso es el hecho de que ambas partes acepten los gastos y costes adicionales que supone hacer que la cadena de valor añadido sea más sostenible. Con esta iniciativa, ambas compañías se adentran en territorio inexplorado y crean ejemplo para que puedan desarrollarse otras soluciones respetuosas con el medio ambiente en el seno del sector marítimo”, sostuvo el presidente de la junta ejecutiva de Hamburg Süd, Ottmar Gast.

Por su parte, el director de Estrategias de Energía Global de Electrolux, Tomas Dahlma, manifestó que desde hace cinco años las navieras que colaboran en el transporte de los cargamentos de la compañía han conseguido reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 35%.

El siguiente paso del proyecto corporativo de sostenibilidad de Electrolux, que lleva por lema ‘For The Better’, implica reducir los niveles de óxido de azufre en las escalas en puertos que carecen de regulación específica, empezando por Iquique y ampliando esta iniciativa posteriormente a otros puertos de Chile, México y Perú.

Maersk Line, que forma parte del grupo A. P. Moller-Maersk, y Hamburg Süd cuentan con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba