Veintepies :: El presidente de MOL anima a la compañía a crear un futuro nuevo

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El presidente de MOL anima a la compañía a crear un futuro nuevo
El presidente de la naviera Mitsui OSK Lines (MOL), Junichiro Ikeda, afirma que la compañía no puede depender de métodos y estrategias del pasado, por lo que emplazó a todo el equipo humano de la multinacional a analizar el futuro de forma innovadora y a buscar soluciones óptimas
VM, 12/01/2017

El presidente de la naviera Mitsui OSK Lines (MOL), Junichiro Ikeda, se ha dirigido a sus empleados en su tradicional mensaje de Año Nuevo y les ha instado a redefinir el futuro de la compañía que se adentra en 2017 con el objetivo de “restaurar su rentabilidad” a niveles del ejercicio anterior, incrementando los ingresos y reduciendo costes.

pic
MOL espera conseguir en 2017 los niveles de rentabilidad de años anteriores


Según Ikeda, 2016 fue un año de cambios para MOL, que optó por la transformación aplicando reformas estructurales y aliándose con otras dos compañías japonesas -Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK)- para integrar sus operaciones de transporte marítimo de contenedores.

En su opinión, estas dos medidas muestran su “determinación por anticiparse a los cambios del mercado y por reformular” sus actividades, que han enfocado de forma decidida a la innovación tecnológica vinculada con el movimiento de graneles líquidos y con sectores como el del gas y el petróleo.

Según Ikeda, el grupo MOL tendrá un perfil “muy diferente” una vez que sus actividades de transporte de contenedores se transfieran a una nueva ‘joint venture’ en abril de 2018. Hasta entonces, la compañía continuará ofreciendo a sus clientes servicios fiables.

“La integración de las tres compañías sentará las bases para poder competir con las navieras líderes del mundo. Por eso confío en que esta empresa nueva apostará por sinergias de integración que le permitirán convertirse en una entidad más fuerte”, argumentó. Una vez que se complete la transferencia de las actividades de contenedores, el resto de segmentos en los que trabaja MOL se reestructurarán para favorecer la expansión.

“Utilizad la reestructuración de nuestras operaciones de contenedores como una oportunidad para pensar cómo debe avanzar el grupo MOL en su próxima fase de crecimiento.

Centrémonos en reformas que se basen en ideas flexibles y valientes”, señaló el presidente de la compañía.

En ese sentido, apuntó que MOL no puede depender de métodos y estrategias del pasado, por lo que emplazó a todo el equipo a analizar el futuro de forma innovadora y a buscar soluciones óptimas.

En relación con 2016, Ikeda apuntó que fue un año de “turbulencias políticas y económicas” en todo el mundo, que incluyeron la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europa y el sorprendente resultado electoral de Estados Unidos.

Asimismo, aludió a la preocupación existente a escala internacional por que los flujos comerciales globales están creciendo a un ritmo menor que la economía mundial, como consecuencia de la ralentización económica de China y de otros factores estructurales, como la ubicación de los centros de producción cerca de los mercados locales.

En el ámbito del transporte marítimo, Ikeda comentó que el “estancamiento de la demanda y el persistente exceso de capacidad” lo han mantenido en niveles “históricamente bajos”, al tiempo que las navieras han optado por las alianzas y la consolidación.

La naviera MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.

pic

 

Back to topVolver arriba