Veintepies :: La Fundación CMA CGM reconoce la labor de la ONG libanesa ‘Kayany’

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La Fundación CMA CGM reconoce la labor de la ONG libanesa ‘Kayany’
En colaboración con el Center for Civic Engagement and Community Service (CCECS) de la American University de Beirut, ‘Kayany’ ha construido cuatro escuelas en los campos de refugiados de Bar Elias, Majdel Anjar y de Saadnayel
VM, 03/01/2017

La CMA CGM Corporate Foundation, impulsada por la naviera CMA CGM, ha concedido su galardón anual a la organización solidaria libanesa ‘Kayany’ por sus esfuerzos por salvar, mediante la educación, a una generación de niños refugiados sirios residentes actualmente en el Líbano.

pic
No sólo en el Líbano, también en Francia, la CMA CGM Corporate Foundation premia anualmente la labor benéfica de diversas organizaciones


No sólo en el Líbano, también en Francia, esta Fundación premia anualmente la labor benéfica de diversas organizaciones. En concreto, este año también se ha distinguido el trabajo de la asociación Phonambule, que organiza conciertos musicales para menores discapacitados o ingresados en hospitales en el sur de Francia.

En concreto, ‘Kayany’, creada en 2013, ha conseguido proporcionar apoyo educativo y psicosocial a unos 3.000 niños sirios refugiados en el Líbano, entre los 6 y 14 años. Se trata de menores que llevaban más de tres años sin asistir al colegio.

En colaboración con el Center for Civic Engagement and Community Service (CCECS) de la American University de Beirut, ‘Kayany’ ha construido cuatro escuelas en los campos de refugiados de Bar Elias, Majdel Anjar y de Saadnayel. Cada una cuenta con nueve aulas en las que maestros libaneses y sirios imparten clases de matemáticas, aritmética, ciencia, idiomas y geografía en árabe e inglés.

“El coste de un curso escolar supera los 600 dólares por niño, sin contar el salario del personal, de ahí la urgencia de obtener fondos de particulares y fundaciones para asegurar el funcionamiento de estos colegios”, indicaron desde la organización solidaria.

Paralelamente, “Kayany” también ha puesto en marcha otros dos centros de formación, en Bar Elias y Saadnayel, respectivamente, en el que más de 300 chicas jóvenes de entre 14 y 18 años reciben formación en enfermería, inglés, informática y costura, que les permitirán acceder a nuevas oportunidades laborales.

En 2017, esta entidad tiene previsto construir otro colegio y un centro social para libaneses y sirios en Mekseh, con el apoyo de la Unión Europea.

“Queríamos reconocer a ‘Kayany’ por su compromiso, desde 2013, con los niños refugiados y desplazados en el Líbano. Y, en particular, a Nora Joumblatt, por su determinación por salvar, a través de la educación, a toda una generación de niños sin acceso a la escuela”, manifestó la
presidenta de CMA CGM Corporate Foundation, Naïla Saadé.

Otras seis entidades libanesas, que atienden a 1.500 niños con diferentes grados de discapacidad, también obtuvieron el respaldo financiero de la Fundación.

CMA CGM cuenta con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba