Veintepies :: Panalpina obtiene la certificación de excelencia LogEx Gold en México

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Panalpina obtiene la certificación de excelencia LogEx Gold en México
Ubicado en Cuautitlán, el TR4 atiende las necesidades de clientes de sectores como el tecnológico, el de las telecomunicaciones y el minorista con una superficie de 30.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los complejos logísticos más grandes con que Panalpina cuenta en el continente americano
VM, 03/01/2017

Las instalaciones logísticas Tres Ríos 4 (TR4) que la compañía Panalpina gestiona al norte de México D. F. han obtenido la certificación de excelencia logística LogEx Gold. Esta distinción, que se enmarca en el Logistics Excellence Program de la empresa, sólo se concede si el centro logístico en cuestión ha recibido previamente las acreditaciones LogEx Bronze y LogEx Silver.

pic
El operador logístico ha visto reconocida su apuesta por el mercado mexicano


Ubicado en Cuautitlán, el TR4 atiende las necesidades de clientes de sectores como el tecnológico, el de las telecomunicaciones y el minorista con una superficie de 30.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los complejos logísticos más grandes con que Panalpina cuenta en el continente americano.

Está operativo desde 2007 y, según la compañía, presta servicios de almacenaje, de distribución y de entrega de valor añadido. Más de 250 personas gestionan su operativa durante todos los días del año y ofrecen una solución especial para emergencias relacionadas con la reposición de piezas.

“Obtener el LogEx Gold es un logro fantástico para todos los que trabajamos en TR4, especialmente si se analiza el viaje en el que lleva embarcado este equipo desde hace tres años”, comentó el director de Logística de Panalpina en Latinoamérica, José Ramón Orozco, en relación con la situación de estas instalaciones, que en 2013 no eran rentables.

“De la mano del equipo global de LogEx, desarrollamos una estrategia centrada en solucionar los problemas inmediatos, en recuperar la confianza de nuestros empleados y clientes y, básicamente, en llegar a ser las instalaciones que queríamos ser. Aplicamos un enfoque de mentalidad abierta y las ruedas del cambio comenzaron a girar”, explicó.

Entre otras medidas, se optó por estandarizar los procesos en todo el complejo, por impulsar la precisión del inventario, por recortar los tiempos y por establecer “un entorno de trabajo estable con funciones y responsabilidades claras para todos los empleados”, además de por estimular que los trabajadores establecieran unas relaciones más estrechas con sus clientes para descubrir cómo aportarles más valor.

TR4, que fue analizado en noviembre por el equipo de LogEx y por un auditor externo de SA Partners, es el primer complejo logístico de Panalpina en obtener la certificación LogEx Gold.

“Este logro sólo ha sido posible gracias a un sólido esfuerzo en equipo. Lo que más me ha impresionado a lo largo de los últimos tres años es que el cambio se ha hecho patente en toda la organización”, agregó Orozco.

pic

 

Back to topVolver arriba