Veintepies :: Hapag-Lloyd bautiza el ‘Valparaíso Express’ de 10.500 TEUs de capacidad

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Hapag-Lloyd bautiza el ‘Valparaíso Express’ de 10.500 TEUs de capacidad
El buque cubrirá el servicio entre Europa y la costa pacífica de Sudamérica de la naviera alemana, al igual que harán otros tres de los barcos de su serie, que sustituirán a naves más antiguas. La ruta incluye escalas en Róterdam, Londres, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Caucedo, Cartagena, Manzanillo (Panamá), Buenaventura, Callao, Puerto Angamos, Valparaíso, Callao, Buenaventura, Manzanillo (Panamá), Cartagena, Caucedo y Róterdam
VM, 13/12/2016

La naviera Hapag-Lloyd ha celebrado el bautizo del buque “Valparaíso Express”, la primera de una serie de cinco naves de 10.500 TEUs de capacidad, en la Terminal Pacífico Sur (TPS) del puerto chileno de Valparaíso.

pic
El nuevo buque de la naviera alemana contará con 2.100 conexiones reefer


Ejerció como madrina del navío Rozío González, esposa de Andrónico Luksic, presidente de la junta directiva de Quiñenco Goup, principal accionista de Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) y uno de los tres accionistas principales de Hapag-Lloyd.

El “Valparaíso Express” cubrirá el nuevo servicio entre Europa y la costa pacífica de Sudamérica de la naviera alemana, al igual que harán otros tres de los barcos de su serie, que sustituirán a naves más antiguas.

“De esta forma, Hapag-Lloyd puede emplear buques más eficientes entre el norte de Europa y de Sudamérica Atlántico sin añadir capacidad significativa al mercado. El nuevo SW es un servicio ‘premium’ dentro de esta ruta que une los mercados principales del norte de Europa, del Caribe y de la costa oeste de Sudamérica”, indicaron desde el grupo germano.

Así, el itinerario completo de este nuevo servicio abarcará nueve semanas de navegación e incluirá escalas en Róterdam, Londres, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Caucedo, Cartagena, Manzanillo (Panamá), Buenaventura, Callao, Puerto Angamos, Valparaíso, Callao, Buenaventura, Manzanillo (Panamá), Cartagena, Caucedo y, de nuevo, Róterdam.

Según el director de Operaciones de Hapag-Lloyd, Anthony J. Firmin, la entrada en servicio de estos buques Post-Panamax garantizará que la naviera siga siendo competitiva y que se mantenga como uno de los líderes del mercado tras la expansión del Canal de Panamá.

“Sudamérica, y especialmente Chile, son mercados muy importantes para nosotros y podremos atender mejor a nuestros clientes del segmento ‘reefer’ con estos barcos nuevos” que dispondrán 2.100 conexiones para contenedores frigoríficos, explicó.

Serie
Hapag-Lloyd ya ha recibido la segunda nave de esta serie en las instalaciones de los astilleros surcoreanos Hyundai Samho Heavy Industries.

Estos cinco buques establecerán los máximos estándares medioambientales y lograrán cifras bajas de consumo de combustible y de emisiones gracias a sus dispositivos tecnológicos.

Navegarán bajo pabellón alemán y tendrán una eslora de 333 metros, una manga de 48 metros y un calado de 14 metros.

La naviera alemana cuenta con delegaciones propias en los principales puertos de España.

pic

 

Back to topVolver arriba