Veintepies :: La naviera CSAV celebra sus 140 años de vida en el mundo de la navegación

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La naviera CSAV celebra sus 140 años de vida en el mundo de la navegación
VM, 16/10/2012

Con brindis en todas sus oficinas alrededor del mundo la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) celebró sus 140 años de vida. Y es que en este aniversario tiene razones para celebrar: es una de las empresas más antiguas del mundo, la compañía naviera más grande de América Latina y una de las primeras sociedades anónimas del país.

“Estamos orgullosos de nuestros 140 años de vida y estamos seguros de que aún queda mucha historia por escribir, para lo cual trabajamos día a día para poder enfrentar de la mejor manera los desafíos que nos imponga el mercado y seguir siendo así protagonista de la historia de la industria naviera”, señaló el gerente general de la compañía, Oscar Hasbún.

CSAV nació en Valparaíso en octubre de 1872, producto de la fusión de dos navieras chilenas: la Compañía Nacional de Vapores y la Compañía Chilena de Vapores. Sus fundadores, oriundos de Escocia, impusieron desde el inicio la tradición de bautizar los buques de la empresa con nombres de ríos, siendo el primero de ellos “Copiapó”. Dicha costumbre se mantiene hasta el día de hoy.

Es una sociedad anónima abierta, que cotiza sus acciones desde 1.893. Se especializa principalmente en el transporte de contenedores, aunque también ofrece servicios especiales, tales como transporte marítimo, graneles líquidos y sólidos, cargas refrigeradas y automóviles.

CSAV es una empresa global: opera 30 servicios de línea y más de 10 servicios especiales y tiene presencia comercial en más de 200 ciudades en todo el mundo. Durante 2011, de la mano de la entrada del Grupo Luksic a la propiedad de la compañía, CSAV realizó una profunda reestructuración operacional, financiera y corporativa, con el fin de preparar a la empresa para enfrentar de mejor manera los desafíos que le imponga la industria.

CSAV España
A principios del año 2007 CSAV comenzó sus actividades en España. Tan sólo diez meses despúes de eso, CSAV Agency Spain obtuvo la certificación de su sistema de calidad según la norma ISO 9001:2000. Esta normativa de calidad para su actividad como agente de carga y consignatario sirvió para sus oficinas en Valencia y Barcelona. De esta manera, y gracias a esta implantación, supuso grandes ventajas para los clientes de esta compañía, ya que la empresa se comprometió a cumplir los requisitos de los clientes y buscar su satisfacción.

La naviera CSAV cuenta con servicios desde el Mediterráneo hacia Sudamérica-Atlántico, Sudamérica-Pacífico, Centroamérica y Golfo de Estados Unidos.

Actualmente, la compañía cuenta con oficinas en Barcelona -sede central-, Bilbao, Madrid y Valencia.

pic

 

Back to topVolver arriba