Gijón cerrará su temporada de cruceros con más de 16.000 pasajeros
Hoy miércoles, el barco de crucero “Corinthian”, de la compañía Grand Circle Cruise Lines, hará escala entre las 7 y las 19 horas en el Muelle Moliner del puerto de Gijón.
|
|
Uno de los cruceros que ha hecho escala en el puerto de Gijón recientemente |
Esta compañía, especializada en cruceros fluviales, cuenta en su flota con algunos buques dedicados al crucero marítimo como el “Corinthian”, de 88,3 metros de eslora, 3,65 metros de calado y 4.077 toneladas de arqueo, que llega a Gijón con unos 100 pasajeros -mayoritariamente norteamericanos con alto poder adquisitivo- y 64 tripulantes. Su consignatario es Bergé Marítima.
Esta escala forma parte de un itinerario que comienza en Burdeos y continúa por San Sebastián (Pasajes), Bilbao, Santander, Gijón, La Coruña, Porto, Figueira da Foz y Lisboa.
La exclusividad y el lujo son dos de las características de este crucero en el que el precio del
pasaje lleva incluidos los tours. Hoy los pasajeros irán en excursión programada a Oviedo en horario matinal, mientras que dispondrán de tiempo libre durante la tarde para visitar Gijón, donde podrán hacer compras o degustar la sidra antes de volver a bordo. El barco contará con los servicios habituales que el puerto y la ciudad prestan a los pasajeros.
Nuevas escalas
Tras el “Corinthian” se esperan aún dos buques más para cerrar la temporada de cruceros en Gijón. El primero será el alemán “MS Europa” (de la naviera Hapag Lloyd), el próximo 21 de octubre, y el británico “Saga Pearl II” (de la naviera Saga Shipping) pondrá el 4 de noviembre el broche a una temporada que se cerrará, previsiblemente, con 13 escalas y alrededor de 16.000 pasajeros.