Veintepies :: El puerto de Gijón recibirá dos cruceros el Día de Asturias

PUERTO DE GIJON

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Gijón
      


El puerto de Gijón recibirá dos cruceros el Día de Asturias
VM, 07/09/2015

Mañana martes, Día de Asturias, Gijón recibirá la escala de dos nuevos cruceros. Se trata de los buques “Silver Cloud” y “Star Legend” y no es la primera vez que coinciden en El Musel varios cruceros en un mismo día.

En esta ocasión son dos barcos de características similares, tanto en sus dimensiones como en el tipo de pasajeros. El “Silver Cloud”, consignado por A. Pérez y Cía S.L., permanecerá atracado entre las 8 y las 18 h. y tiene una eslora de 157 m. y una capacidad máxima para 296 pasajeros y 222 tripulantes. Por su parte el “Star Legend”, consignado por Bergé Marítima, S.L., y cuya estancia en puerto será un poco más breve, entre las 9 y las 17 horas, tiene 135 metros de eslora y transporta 208 pasajeros y 150 tripulantes en su capacidad máxima.

Ambos transportan un pasaje mayoritariamente norteamericano, de elevado nivel cultural y adquisitivo. También sus itinerarios son en este caso similares, ya que los dos inician su
singladura en puertos del sur de Inglaterra y finalizan en Lisboa. En sus recorridos de 11 y 10 noches, respectivamente, recalarán en puertos del Atlántico francés, español y portugués. El crucero que ofrece la compañía Windstar, en este caso en su buque “Star Legend”, es un crucero temático centrado en una experiencia gastronómica y enológica. Es la segunda vez este año que este buque atraca en Gijón.

Por su parte, la compañía Silversea hizo su primera escala en Gijón en 2012 y desde entonces visita la dársena asturiana todos los años con distintos barcos de su flota.

Los pasajeros podrán optar por la gran variedad de excursiones que les ofrecen sus tour operadores o conocer la ciudad de manera independiente. Habrá servicio de taxis, autobuses lanzadera al centro de la ciudad y un servicio de información turística de INFOGIJON, tanto en el puerto como en la ciudad.


 

Back to topVolver arriba