Fred Olsen retoma sus escalas en el puerto de Gijón
El próximo jueves 24 de julio de 2014 está previsto que atraque en Gijón el crucero “Balmoral” de la compañía británica Fred Olsen, consignado por A. Pérez y Cía., S.L.
Con esta escala se recupera la presencia de dicha compañía en El Musel, que visitó la ciudad por última vez en 2010. Con sus 218,18 metros de eslora, el “Balmoral”, transporta en capacidad máxima 1.350 pasajeros y 510 tripulantes, siendo los primeros de nacionalidad mayoritariamente británica y en principio, se espera que de edad avanzada.
El buque, procedente de Bilbao y con destino St. Peter Port (Guernsey), prevé su llegada a puerto a las 8:00 horas y su partida a las 17:00 horas.
La positiva evolución del tráfico de cruceros en el Puerto de Gijón ha hecho que crezca el número de visitantes a la ciudad y con ello, el interés y la implicación de los agentes integrantes del Grupo de Trabajo de Cruceros del Puerto de Gijón.
Con este, son cuatro los cruceros recibidos en el puerto de Gijón en el año 2014. Será el único que lo haga en temporada estival, ya que por los itinerarios en los que se incluye Gijón como puerto de escala, la afluencia de cruceros se concentra principalmente en la primavera y el otoño, cuando las navieras reposicionan sus buques hacia el Mediterráneo.