FERROCARRIL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Ferrocarriles

FGC y AudingIntraesa colaborarán en el impulso de proyectos internacionales
VM, 03/11/2015

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Enric Ticó, y el consejero delegado de AudingIntraesa, Enric Font, han firmado un acuerdo de cooperación para promover conjuntamente diferentes proyectos de ingeniería ferroviaria a nivel estatal e internacional.

pic
Un momento de la firma del acuerdo


Estas iniciativas se basarán en la redacción de proyectos básicos y constructivos de líneas y sistemas ferroviarios de ferrocarriles interurbanos, regionales o alrededores; direcciones de obra y asistencias técnicas o estudios técnicos y trabajos de consultoría especializados en el ámbito ferroviario, entre otros.

El acuerdo localizará oportunidades tanto a nivel nacional como internacional, preferentemente en países donde ya se han detectado oportunidades de desarrollar proyectos como México, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar, Arabia Saudí y República Dominicana.

FGC aportará sus conocimientos en temas relacionados a la operación y el mantenimiento, mientras que AudingIntraesa lo hará en los aspectos relacionados con la planificación, diseño y supervisión de obras e instalaciones. Ambas empresas confirman así la voluntad de aprovechar su experiencia y larga trayectoria en sus especialidades con el fin de expandir sus actividades.

Con la firma de este convenio, FGC da un paso adelante en su proyecto de expansión internacional. En los últimos años, FGC Internacional ha intensificado su actividad en países como Brasil, Panamá, Guatemala, Turquía, Cuba, Colombia y México colaborando con instituciones internacionales para sacar adelante proyectos relacionados con proyectos constructivos, de gestión de la operación del servicio ferroviario y de mejora en los ámbitos tecnológico, de seguridad y de sostenibilidad. Precisamente en este sentido, FGC también participa en tres proyectos del programa H2020 de la Unión Europea en el ámbito del transporte inteligente y verde: Hermes, Auggmed y Eutravel.


 

Back to topVolver arriba