Adif programa desvíos temporales del tráfico por la línea del AVE
Este corte temporal del tráfico, que se prolongará durante los próximos sábado y domingo, afecta a la autovía de Torrent y se debe a las obras de construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha- Comunidad Valenciana-Región de Murcia.
Este desvío provisional únicamente afectará al sentido Valencia-Picanya y la programación de este corte se debe a la construcción de un viaducto sobre la CV-36, con colocación de prelosas en el segundo vano del mencionado viaducto. Para realizar estas actividades es necesario realizar estos cortes parciales y desvíos de tráfico.
Los cortes se realizarán el sábado 17 de mayo desde las 7,00 a las 22,00 horas y el domingo 18 de mayo, en sentido Torrente, desde las 7,00 a las 17,00 horas. La circunvalación se desviará por la V-30 y la CV-407l La fecha se ha establecido en colaboración con la Generalitat Valenciana con objeto de causar la menor incidencia posible en el tráfico y la distancia a recorrer por el tramo desviado es inferior a tres kilómetros.
Obras
Las obras de construcción de la línea de alta velocidad en el tramo Picanya-Valencia (4,2 kilómetros) supone la construcción de un paso elevado sobre la CV-36 de 156 metros de longitud, además de una pérgola de 104 metros y el viaducto sobre el Río Turia (573 metros).
Estos trabajos van a ser cofinanciados por el Fondo de Cohesión dentro del programa operativo Fondo de Cohesión-Feder 2007-2013. La tasa de cofinanciación es del 18%.