FERROCARRIL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Ferrocarriles

Adif licita las obras de mejora de la estación Valencia-Cabañal
El presupuesto de licitación de este proyecto asciende a 298.487,99 euros, y se ejecutará en un plazo de 4 meses
VM, 14/05/2008

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha licitado mediante procedimiento de concurso abierto la ejecución de actuaciones de mejora en la estación de Valencia-Cabañal por importe de 298.487,99 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta actuación se enmarca dentro del capítulo de mejora de instalaciones y estaciones de viajeros en la red convencional.

Mejoras
Las obras tienen como objetivo la mejora del sistema integral de información al cliente en todo el recinto de la estación.

Para ello, concretamente, se instalará una nueva red de monitores de información general al viajero con indicación de llegadas y salidas de trenes. Los nuevos monitores se instalarán tanto en el vestíbulo como en ambos andenes.

Por otro lado, también se va a proceder a la renovación de la señalización mediante nuevos teleindicadores de vía en los andenes.

Entre las actuaciones, está prevista la instalación de un sistema de megafonía de anuncio de llegadas, salidas o información general.

Con esta inversión, se conseguirá mejorar todas las actividades propias de una estación como Valencia-Cabañal, en aspectos como la información o la atención al cliente.

Con ello se facilita al cliente la realización de todas las operaciones propias de una estación de ferrocarril que supera el millón de viajeros anualmente.

Esta inversión supone una mejora de la estación en lo referente a instalaciones capaces de facilitar las actividades propias de una terminal ferroviaria, lo que se traduce en una mejora de las prestaciones y una mayor agilización de las operaciones con los clientes.


 

Back to topVolver arriba