FERROCARRIL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Ferrocarriles

Adif adjudica servicios logísticos de dos tramos del AVE Madrid-Valencia
VM, 05/05/2008

El Comité de Dirección de Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha aprobado la adjudicación de dos contratos de servicios para el transporte por vía de ancho UIC de los materiales necesarios para la construcción de vía en los tramos Gabaldón-Siete Aguas y Siete Aguas-Almussafes-Xátiva, de la línea de alta velocidad entre Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia.

El importe total de los dos contratos adjudicados asciende a 8.848.598,42 euros. En el tramo entre Gabaldón y Siete Aguas, de 95 kilómetros de longitud, el contrato de transporte ha sido adjudicado a Continental Rail por 3.661.717,85 euros, con un plazo de ejecución de 20 meses.

Por otro lado, en el tramo Siete Aguas-Almussafes-Xátiva, que tiene una longitud de 104 kilómetros, se han adjudicados los trabajos a Comsa Rail Transport por un importe de 5.186.880,57 euros. El plazo de ejecución se establece en 30 meses.

Esta línea disfruta de financiación por parte de la Unión Europea con cargo a los diferentes Fondos: de Cohesión, de Desarrollo Regional y Red Transeuropea de Transporte, encaminados a favorecer el desarrollo y la vertebración territorial a través del ferrocarril de todo el territorio europeo.

Mondragón firma un acuerdo con Adif para operar sobre la Red de Alta Velocidad
Mondragón Soluciones ha suscrito un contrato con ADIF para la obtención de licencia de explotación, sin exclusividad, de una de sus patentes.

Este contrato tiene como objeto regular la concesión de los derechos de explotación de sistemas de sujeción para traviesas de ferrocarril, destinados a la construcción de nuevas líneas y al mantenimiento de existentes, tanto de la Red de Alta Velocidad, como de la Red Convencional en cualquier de sus anchos de vía.

Los derechos incluyen la producción, comercialización y cualquier otra actividad que tenga relación con estas líneas de producto.

El ámbito de aplicación se circunscribe, además del territorio nacional, a países del entorno latinoamericano y europeo, donde tiene vigor la patente de ADIF.

De este modo se permite un importante apoyo a las exportaciones de tecnología española en este sector.

A nivel nacional, la apuesta de la Administración por el desarrollo de los medios de transporte, y en concreto del ferrocarril, es firme.

Así lo ratifica, por un lado, la puesta en servicio de nuevas líneas de Alta Velocidad, como las líneas a Barcelona, Valladolid y Málaga; y por otro las nuevas en construcción, como las conexiones en Alta Velocidad desde Barcelona a la frontera francesa, la conexión Noroeste a Galicia, el eje Oeste a Extremadura y Lisboa, la variante de Pajares y la Y Vasca además del acceso ferroviario de Madrid a Levante (Comunidad Valenciana y Región de Murcia).


 

Back to topVolver arriba