Renfe nombra nuevos directores de Mercancías y Logística e Integria
Renfe Operadora ha aprobado los nombramientos de Francisco Bonache Córdoba como director general de Servicios de Mercancías y Logística, y de Daniel García Gallego como nuevo director general de Integria-Fabricación y Mantenimiento, la división industrial de la compañía.
Ambos ocupaban en ambas áreas las direcciones ejecutivas, que desaparecen, una vez que el hasta ahora director general de Mercancías e Integria, Juan Fernández Álvarez, ha sido nombrado nuevo responsable de la Dirección General de Desarrollo Estratégico.
Francisco Bonache es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y se incorporó a Renfe en 1987. Hasta 1990 desempeñó el puesto de jefe de Contabilidad General en la Dirección General de Administración y Finanzas; entre 1990 y 1992 el de director de Contabilidad Corporativa y entre 1992 y 1994 el de director de Administración, ambos también en la Dirección General de Administración y Finanzas. Posteriormente fue gerente de la antigua Unidad de Negocio de Estaciones y en 2004 fue nombrado director gerente de la Unidad de Negocio de Grandes Líneas. Desde 2005 ocupaba el cargo de director ejecutivo de Servicios de Mercancías y Logística.
Por su parte, Daniel García Gallego es Ingeniero Técnico Industrial. Hasta su incorporación a Renfe en 1990 su trayectoria profesional se desarrolló en Metro-Madrid, donde ocupó los puestos de jefe de Oficina Técnica, jefe de los Talleres Centrales y responsable de Mantenimiento. En 1990 fue nombrado gerente de Cercanías de Madrid y posteriormente director de Planificación y Programación de Cercanías hasta que en junio de 2004 fue nombrado director gerente de los Servicios de Mantenimiento Integral de Trenes, un área refundada en Dirección General de Fabricación y Mantenimiento, Integria, donde hasta ahora ejercía de director ejecutivo.
El objetivo de Francisco Bonache como Director General de Servicios de Mercancías y Logística será dar continuidad a la estrategia de revitalización iniciada por Renfe para la primera área de la empresa que compite en un mercado liberalizado.
Por su parte, Daniel García se encargará del cumplimiento de los objetivos de Integria tanto en materia de fabricación de los nuevos trenes como en su mantenimiento posterior a través de las alianzas cerradas con la industria privada.