La CE aprueba la compra de Transfesa por Deutsche Bahn
La Comisión Europea (CE) autorizó recientemente, en virtud del reglamento sobre operaciones de concentración de la UE, la propuesta de adquisición de Transportes Ferroviarios Especiales (Transfesa) de España por Deutsche Bahn (DB) de Alemania. La CE llegó a la conclusión de que esta transacción no obstaculizará de forma significativa la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo (EEE) o en una parte importante del mismo.
DB es una empresa estatal que presta servicio de transporte de pasajeros y mercancías por ferrocarril en Alemania, los Países Bajos y Dinamarca a través de su filial Railion, y en el Reino Unido y Francia a través de EWS. También presta servicios de expedición de mercancías, por todos los medios de transporte, logísticos y servicios auxiliares a escala mundial gracias a su filial Schenker. Asimismo, DB despliega también su actividad en servicios de logística de vehículos terminados y componentes de automóviles a través de sus filiales ATG y SAR, respectivamente.
Transfesa
Por su parte, Transfesa presta servicios de expedición de mercancías por ferrocarril y carretera y logísticos para partes y componentes de vehículos y vehículos terminados sobre todo en el interior de España, pero también con origen y destino en ella, a través de su filial Semant.
También explota dos estaciones de cambio de anchura de ejes de ferrocarril entre España y Francia.