Transformada en vía verde parte del ferrocarril Valencia-Tarragona
El Consell, reunido el pasado viernes en sesión plenaria, aprobó un protocolo con el Ministerio de Fomento, el Administrador de Infraestructuras Ferroviaras ((Adif), el Ayuntamiento de Benicàssi, y el Ayuntamiento de Oropesa del Mar para la transformación en vía verde de un tramo de la antigua traza del Ferrocarril Valencia-Tarragona.
Colaboración
Según el protoclo aprobado, el Ministerio de Fomento asumirá la redacción del proyecto constructivo de la vía verde, que contará con un presupuesto de 1,4 millonesd e euros. Por su parte, la Generalitat asumirá el mantenimiento de la vía verde desde la terminación de las obras. Por otro lado, Adif pondrá a disposición de la Generalitat, mediante cesión temporal de uso, los terrenos de su titularidad para su uso como vía verde.
El trazado de la vía verde será el de la denominada alternativa 1 del “Proyecto Básico Vía Verde Benicàssim.Oropesa”, elaborado por la Generalitat Valenciana.
Para llevar a cabo este proyecto, en el término municipal de Benicàssim se ha solicitado una modificación del trazado para conectar con el carril bici urbano ya proyectado por el consistorio.
De esta forma, el carril bici quedará conectado con la vía verde. El proyecto contempla todas las actuaciones necesarias para acondicionar el antiguo trazado.