BNSF y UP ultiman un centro intermodal de mercancías de más de 500 hectáreas
Las empresas ferroviarias estadounidenses Burlington North Santa Fe (BNSF) y Uniion Pacific (UP) trabajan en la preparación de un centro de distribución de carga intermodal en la zona de Forth Worth (Texas), lo que beneficiará también sus servicios de distribución no sólo en el sureste de los Estados Unidos, sino también hacia México. Ambas empresas compartirán espacios para el manejo de contenedores y carga general.
El desarrollo ha implicado la adquisición de 207 hectáreas en el sur de Dallas para la construcción de este nuevo centro, que esta junto a la carretera interestatal 45, que conecta México con EEUU.
Entre las firmas participantes en el proyecto están Armon G. Carter Foundation y Rob Riner Cos, quienes formaron una conversión para la primera compra y se encuentran por adquirir otras 327 hectáreas para el proyecto intermodal.