Adif invertirá 162 millones de euros en suministro del AVE Madrid-Valencia
El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la adjudicación y licitación de un total de 11 contratos de suministro y transporte de componentes ferroviarios integrantes del tendido férreo por un importe global de 161,988 millones de euros, que van destinados a la línea de alta velocidad entre Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia.
De la inversión mencionada, 76,79 millones de euros corresponden a contratos adjudicados y 85,19 millones de euros a contratos licitados.
Entre los primeros se incluye el suministro de carriles para los tramos entre Torrejón de Velasco y Cuenca, Albacete y Gabaldón y Cuenca y Gabaldón, así como el suministro de traviesas y elementos de sujección para el tramo entre Gabaldón y Albacete.
Licitaciones
Por su parte, los contratos licitados corresponden al suministro de balastro para los tramos entre Cuenca y Motilla del Palancar, Requena y Valencia, y Xàtiva y Valencia; así como al suministro de carriles para el tramo entre Gabaldón y Almussafes.
La línea de alta velocidad entre Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia cuenta con financiación de la Unión Europea, a cuenta de los Fondos de Cohesión, los de Desarrollo Regional y la Red Transeuropea de Transporte.