Hoy entran en vigor las nuevas tarifas de Renfe para ampliar su oferta comercial
Hoy entra en vigor el nuevo marco de tarifas aprobado por el Consejo de Administración de Renfe como parte de la nueva estrategia de comercialización para sus servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia y que recoge una serie de actuaciones que tienen como objetivo flexibilizar y hacer más eficaz la oferta que realiza la empresa.
La nueva estructura de tarifas, que va a ser más sencilla y flexible que la actual, permitirá establecer ofertas competitivas con precios más económicos que los actuales y potenciará el uso de nuevas tecnologías que facilitarán la compra con nuevas aplicaciones de venta ‘on-line’ para agencias y particulares.
Con las modificaciones que se introducen en el sistema, se establece una nueva definición de las condiciones comerciales de las tarifas lo que significa que tanto los cambios, como las anulaciones o los servicios que se prestan, tendrán una relación específica con cada tarifa, incluidas las garantías postventa.
Renfe habilitará a diario hasta 10.000 plazas que se venderán con tarifas de bajo precio, que el cliente tendrá posibilidad de adquirir con mayor probabilidad cuanto más anticipe la compra.
Con la nueva estrategia comercial para los servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia, Renfe da un paso más en el camino iniciado para la transformación del viaje en tren.