FERROCARRIL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Ferrocarriles

Renfe implantará un nuevo sistema de tarifas para sus servicios de Larga Distancia
VM, 27/11/2007

Renfe presentará en breve una nueva estrategia de comercialización para sus servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia que recoge una serie de actuaciones que tienen como objetivo flexibilizar y hacer más eficaz la oferta que realiza la empresa.

La esencia de la nueva estrategia de comercialización se basa en adaptar al tren usos comerciales que relacionan el precio con las expectativas de venta y con la planificación de la oferta, ya que permitirá mejorar la ocupación de los trenes y dar acceso a nuevos clientes.

También permitirá ofrecer precios reducidos y realizar ofertas promocionales para determinadas fechas y horarios.

La nueva estructura de tarifas, que va a ser más sencilla y flexible que la actual, permitirá establecer ofertas competitivas con precios más económicos que los actuales y potenciará el uso de nuevas tecnologías que facilitarán la compra con nuevas aplicaciones de venta on-line para agencias y particulares.

Con las modificaciones que se introducen en el sistema, se establece una nueva definición de las condiciones comerciales de las tarifas, lo que significa que tanto los cambios como las anulaciones o los servicios que se prestan, tendrán una relación específica con cada tarifa, incluidas las garantías postventa.

10.000 plazas
Renfe habilitará a diario hasta 10.000 plazas, que el cliente tendrá posibilidad de adquirir con mayor probabilidad cuanto más anticipe la compra. La compañía dispondrá estas plazas promocionales en todos los trenes, aunque el número de plazas variará dependiendo de las fechas y franjas horarias en las que se realice el viaje.

Los clientes podrán adecuar su compra a las que les resulten más favorables lo que, al mismo tiempo, permitirá a Renfe mejorar su eficiencia en términos de ocupación facilitando tarifas más económicas.


 

Back to topVolver arriba