Adif licita la seguridad y comunicaciones de la Variante de Manuel L’Enova
El Consejo de Administración de Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, aprobó la licitación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones de la Variante de Manuel L’Enova, de la red de ancho convencional.
El presupuesto de licitación asciende a 6.280.662,44 euros, con un plazo de ejecución de 12 meses.
Las instalaciones de seguridad y comunicaciones se ejecutarán en la plataforma de la variante que discurre entre las poblaciones de Xátiva y Pobla Llarga, con una longitud de 10.600 metros. La traza contempla como puntos singulares seis viaductos y un túnel de 740 metros.
Los entronques de la variante con la línea actual de Xátiva-La Encina se producen en los puntos kilométricos 49,489, a la salida de la Estación de Xátiva y en el punto kilométrico 59,576 en Pobla Llarga.
La Variante de Manuel L’Enova tiene por objeeto favorecer la permeabilidad y compatibilidad de la traza de la línea de alta velocidad entre Xátiva y Pobla Llarga, de un sistema de control de tráfico ferroviario de tipo electrónico, para permitir la explotación de forma centralizada, en vía doble banalizada.
Por otro lado, se instalará un doble sistema de seguridad: el de ayuda a la conducción ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) y el Sistema Automático de Protección de Trenes (ATP).