Primer servicio ferroviario de TCB Railway entre Barcelona y Zaragoza
TCB Railway Transport, compañía de transporte ferroviario de mercancías perteneciente a Grup TCB, inauguró el primer servicio de conexión por vía férrea entre Barcelona y la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ).
En la jornada de ayer partió el primer tren con destino a Zaragoza compuesto por un convoy de 54 contenedores por sentido. Con la salida de este primer ferrocarril, TCB Rail Transport puso en marcha un servicio semanal de transporte ferroviario de mercancías entre la Terminal de Contenedores del puerto de Barcelona y la Terminal Marítima de Zaragoza. La previsión de la compañía es aumentar progresivamente la frecuencia del servicio para ajustarse a las necesidades de transporte de ambas terminales.
Para Xabier Moliné, director general de TCB Railway Transport “la puesta en marcha de esta ruta de conexión por vía férrea entre Barcelona y Zaragoza es un servicio logístico de importante valor añadido para los operadores que necesiten un contacto constante entre ambas plataformas logísticas”. Actualmente la compañía opera dos transportes semanales entre Barcelona y el Puerto Seco de Azuqueca de Henares, un servicio que está previsto incrementar en próximas fechas.
TCB Railway Transport, perteneciente a Grup TCB, es una compañía que inició su andadura el
pasado octubre con el objetivo de diversificar el negocio logístico del grupo para desarrollar el tráfico de contenedores por ferrocarril mediante un servicio puerta a puerta. Uno de sus principales propósitos es ampliar el hinterland del puerto de Barcelona en sus conexiones ferroviarias hacia la Península Ibérica y el Sur y Centro de Europa.
La creación de TCB Railway Transport por parte de Grup TCB forma parte de un conjunto de acciones que el grupo tiene previstos llevar a cabo para potenciar la comercialización de la plataforma logística que TCB está desarrollando e implantando.
La Terminal Marítima de Zaragoza es un nuevo concepto de puerto interior para facilitar el comercio internacional marítimo. TMZ es una iniciativa estratégica del puerto de Barcelona y Mercazaragoza que permite ofrecer un conjunto integrado de instalaciones y servicios. Ubicada en la Zona de Actividades Logísticas de Mercazaragoza y con una superficie de 30.000 metros cuadrados, TMZ es un impulso del negocio marítimo y una mejora de la intermodalidad de transporte entre Barcelona y Zaragoza que permite potenciar el transporte internacional.