La Cámara quiere impulsar la línea férrea entre Madrid y Valencia para mercancías
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, Arturo Virosque, informó de esta decisión en el Pleno que tuvo lugar el pasado jueves. En esta reunión, además, comunicó a los miembros del Pleno las conclusiones de la Asamblea de Cámaras que tuvo lugar en Madrid el pasado 20 de febrero, un encuentro inaugurado por S.M. El Rey y clausurado por el Presidente del Gobierno, y al que asistieron más de 2.500 empresarios, entre ellos una nutrida representación del Pleno de la Cámara.
Por otro lado, Virosque analizó la presentación del Estudio sobre el “Impacto económico de la XXXII America’s Cup”, y expresó su malestar por que dicho acto se convirtiera en un acto político, cuando se estaba presentando un estudio de tipo económico sobre los efectos de la America’s Cup sobre la economía española y de la Comunidad Valenciana.
Por otra parte, el Pleno también fue informado de la convocatoria de los Premios Cámara 2007, que como todos los años, contemplan las categorías de Internacionalización, Artesanía, Comercio, Turismo, Transporte, Servicios, Empresa Familiar, Mujer Empresaria e Industria y Construcción.
En otro orden de asuntos, el Pleno fue informado de la adjudicación de lotes para el mobiliario de la nueva sede de la Cámara de Comercio de Valencia, actualmente en obras en la Calle Jesús, quedando desierta la adjudicación del mobiliario de la planta de Presidencia.
Siguiendo con los temas de orden interno, Virosque informó sobre la convocatoria de la plaza para cubrir el puesto de secretario general de la Cámara, vacante desde la jubilación del anterior secretario general.
El presidente de la Cámara detalló a su vez el convenio firmado con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), un acuerdo pionero en España que tiene como objetivo la elaboración conjunta de informes sectoriales y propuestas estratégicas que permitan el óptimo desarrollo de la actividad empresarial.