La compañía nacional de ferrocarriles de EEUU adjudica su gestión documental a SPS
Service Point a través de su filial Service Point USA firmó recientemente un contrato para dar servicios de gestión documental a Amtrak, la compañía nacional de ferrocarril de Estados Unidos.
Los servicio de gestión documental contratados a Service Point USA comprenden la digitalización de documentos técnicos de gran formato en relación a los detalles del sistema viario, estructuras y las estaciones de pasajeros, así como túneles y puentes de toda la red de la compañía. Service Point US también proveerá servicios de gestión documental y software para la creación de un archivo digital inteligente.
Amtrak, conocida también como National Railroad Passenger Corporation, gestiona una red de ferrocarril a nivel nacional en Estados Unidos, sirviendo más de 500 destinos en 46 estados con un total de 21.000 kilómetros de rutas, y más de 19.000 empleados. Un promedio de 777.000 pasajeros utilizan diariamente los servicios de Amtrak, la cual opera con sus propias infraestructuras.
La necesidad de Amtrak de incrementar la eficiencia en el acceso, así como la mejora en la seguridad de la información han llevado a la compañía a contratar el sistema de gestión documental de Service Point. El servicio se inició con la digitalización de documentos de gran formato seguidos de la captura de datos y servicios de indexación. Una vez completado este proceso el software de Open Archive Systems será utilizado para proveer un sistema de búsqueda, así como un sistema de organización y gestión de los archivos electrónicos.
Según Rafael López-Aparicio, consejero delegado de SPS: “Este importante contrato con una empresa de la magnitud Amtrak, pone de manifiesto dos importantes aspectos de la estrategia de SPS”.