FERROCARRIL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Ferrocarriles

Adif inicia las pruebas del sistema ERTMS de gestión de tráfico ferroviario
VM, 16/03/2007

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) inició las pruebas de un nuevo sistema de gestión de la circulación ferroviaria denominado ERTMS.

El tramo en el cual se están realizando las mencionadas pruebas es el comprendido entre las estaciones de Albacete y La Encina,

El ERTMS (European Traffic Management System, o Sistema de Europeo de Gestión del Tráfico) es un sistema de mando y control de trenes que fue adoptado por la Unión Europea para equipar todas las nuevas líneas que se construyan en los países que la componen, con el fin
de sustituir a otras tecnologías de líneas convencionales.

El objetivo es que en un futuro la señalización y las comunicaciones entre vía y equipos de a bordo sea compatible en toda Europa y se posibilite la interoperabilidad de las circulaciones ferroviarias entre los diversos Estados de la Unión Europea.

Una vez que el sistema ERTMS se implante comercialmente, será compatible con el ATP, que en la actualidad está instalado en el Corredor Mediterráneo, concretamente en la línea en la línea que une La Encina-Valencia-Barcelona.


 

Back to topVolver arriba